Los accionistas minoritarios de Grifols ven con buenos ojos la «probable» OPA de Brookfield si no es de exclusión

El presidente de AMG, Eduardo Breña, quien también se ha mostrado confiado que la oferta conllevará el cierre de posiciones cortas

Archivo – Sede de Grifols en Barcelona

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Los Accionistas Minoritarios de Grifols (AMG) han celebrado la oferta pública de adquisición que podría lanzar el fondo canadiense Brookfield Asset Management por 7.000 millones de euros, a través de su filial británica Brookfield Capital Partners (UK) Limited, una operación que ven «más que probable».

«Desde AMG valoramos positivamente cualquier operación corporativa que pueda estar sobre la mesa para la formulación de una OPA sobre nuestra compañía», ha explicado a Europa Press el presidente de AMG, Eduardo Breña, quien también se ha mostrado confiado que la oferta conllevará el cierre de posiciones cortas.

A pesar de que ha asegurado que por el momento no conocen los términos de una posible operación, se ha mostrado a favor a que la operación no sea de exclusión. Tras recordar que el valor por acción de Grifols oscila entre los 20 y 21 euros, ha subrayado que el fondo apuntó en su momento hacia los 10,5 euros por título de clase A y los 7,62 euros por las acciones de clase B.

Breña ha augurado que se podrán reunir con el consejo de administración de la firma de hemoderivados para defender a los pequeños accionistas una vez se hagan públicos los términos de la operación, siempre y cuando se acabe produciendo.

«Sólo el necio confunde valor y precio y los miembros de AMG queremos continuar en el accionariado de Grifols, que ésta continúe cotizando y acabar participando de la evidente generación de valor y de las expectativas de crecimiento que muy pocas acciones ofrecen al nivel de Grifols», ha zanjado.

OPA de Brookfield

Deria, Ponder Trade y Radellor, tres sociedades vinculadas a la familia Grifols, así como Scranton Enterprises, una cuarta sociedad ajena a la familia, han dado a conocer que han entablado conversaciones con un grupo inversor interesado en explorar un potencial acuerdo corporativo.

Si bien Brookfield ha negado haber mantenido ni estar manteniendo conversaciones con el consejo de administración de la compañía, ha admitido que mantiene un diálogo de carácter general con los accionistas de referencia.

Por su parte, Grifols ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración no tiene conocimiento sobre esta información.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta