Actualizado
GQG Partners sale de BBVA tras estar en «desacuerdo» con la opa sobre Sabadell
Uno de los mayores accionistas del banco BBVA vende todas sus acciones del banco, según han informado desde el medio británico Financial Times
GQG Partners, uno de los principales accionistas de BBVA, ha decidido vender toda su participación en el banco español. El motivo principal ha sido su desacuerdo con la estrategia de adquisición de Banco Sabadell a través de una opa hostil, según han informado desde Financial Times.
Esta venta se produjo a lo largo del verano, después de que la firma de inversión expresara su descontento con la operación propuesta, valorada en 10.000 millones de euros.
Para GQG, la adquisición de Sabadell no solo implicaría una distracción significativa para BBVA, sino que también reduciría su enfoque en mercados emergentes clave como México y Turquía. Brian Kersmanc, gerente de cartera de la sociedad inversora, destacó que lo que más les atraía de BBVA era su reciente desinversión en mercados como Estados Unidos y América Latina. «Volvieron a su enfoque principal», afirmó Kersmanc.
BBVA, por su parte, no ha emitido un comunicado oficial sobre la salida de GQG Partners, pero en su momento destacó que la amplia mayoría de sus accionistas respaldó la operación con Sabadell durante la junta general que se celebró durante el mes de julio.
La entidad considera que la compra de Sabadell es una de las iniciativas más interesantes dentro del panorama bancario europeo y planea presentar la oferta a los accionistas de Sabadell antes de que termine el año.