González-Bueno ganó 3,30 millones como CEO de Sabadell en 2024 (+84%) y Oliu, 1,92 millones como presidente (+13%)
Estos aumentos ocurren en un contexto donde el Banco Sabadell ha experimentado un rendimiento excepcional, particularmente en la revalorización de sus acciones
Archivo – El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y el consejero delegado, César González-Bueno.
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, recibió un total de 3,30 millones de euros en 2024, reflejando un aumento del 84%. Este incremento incluye diversas formas de compensación como pensiones extraordinarias y remuneraciones variables a largo plazo, además de la revalorización de la acción de Sabadell en Bolsa.
Por otro lado, el Presidente Josep Oliu obtuvo 1,92 millones de euros, marcando un aumento del 13%, influido por asignaciones incrementadas aprobadas para el consejo y el alza en el valor de las acciones del banco.
La remuneración en metálico para González-Bueno ascendió a 2,28 millones de euros, distribuidos entre su salario fijo, dietas, sueldo, retribución variable a corto y largo plazo, y otros conceptos. Además, se destaca su logro al alcanzar el 128% de los objetivos finales anuales del banco. Oliu, un aumento de su remuneración total basado principalmente en pagos fijos y variables relacionados con su anterior rol ejecutivo.
Implicaciones para el Banco y Accionistas
Estos aumentos ocurren en un contexto donde el Banco Sabadell ha experimentado un rendimiento excepcional, particularmente en la revalorización de sus acciones, posicionándose como una de las entidades con mejor desempeño en el mercado español.
La política de retribuciones de Banco Sabadell para 2024-2026 busca vincular un 40% de la compensación a la creación de valor al accionista, otro 40% a la rentabilidad sobre capital tangible y el 20% restante a objetivos de sostenibilidad, según informó la junta en 2023. En total, el consejo de administración percibió 9,17 millones de euros, un 36,4% más que el año anterior.
Finalmente, la remuneración media de los empleados de Banco Sabadell ha subido un 4,6%, alcanzando los 68.000 euros al año.