El Gobierno rechaza la OPA húngara sobre Talgo por temor a inversores rusos
El ministro de Transportes promete hacer "todo lo posible" para frenar la operación valuada en 617 millones de euros
El portavoz económico de Sumar en el Congreso, Carlos Martín Urriza, ha celebrado que el Gobierno se haya posicionado en contra de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) planeada por un consorcio húngaro sobre Talgo. El motivo principal del rechazo gubernamental es la sospecha de la presencia de inversores rusos en la operación.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que el Ejecutivo empleará todos los medios disponibles para detener la OPA, considerando la posible participación de inversionistas rusos en el consorcio que busca adquirir el 100% de Talgo por una cifra estimada de 617 millones de euros. El consorcio en cuestión está compuesto por la empresa húngara Magyar Vagon y el fondo Corvinus.
«La buena noticia del día. No podemos perder una empresa estratégica como está en el sector ferroviario«, destacó Martín en un mensaje publicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
La CNMV suspende la cotización de Talgo
La noticia de la OPA provocó que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera temporalmente la cotización de las acciones de Talgo, ya que los títulos experimentaron un aumento del 10%, alcanzando los 5 euros. Sin embargo, al cierre de la sesión de este miércoles, las acciones de Talgo cerraron con una caída del 0,71%, situándose en los 4,17 euros.