El Gobierno Vasco está dispuesto a intervenir en la compra de Talgo si Sidenor garantiza empleo
Tras calificar de "positivo" este paso, y pese a reconocer que esté el proceso se encuentre en una fase "muy inicial"
El consejero de Industria del Gobierno vasco, Mikel Jauregi, ha considerado «positivo» que Sidenor haya mostrado su interés para la adquisición total o parcial de Talgo, y ha afirmado que el Ejecutivo regional estaría «dispuesto a ayudar» a esa operación si se ofrecen una serie de garantías en materia de empleo, de futuro y de «arraigo» de la empresa en Euskadi.
Jauregi, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento Vasco, ha destacado el hecho de que «un empresario vasco de acreditada trayectoria industrial haya presentado una Carta de interés oficial para la adquisición total o parcial de Talgo».
Tras calificar de «positivo» este paso, y pese a reconocer que esté el proceso se encuentre en una fase «muy inicial», ha afirmado que el Gobierno Vasco «estaría dispuesto a ayudar» en esta operación si se cumplen tres condiciones «imprescindibles».
El consejero ha explicado que esos requisitos son que exista «un proyecto sólido y de futuro industrial para Talgo», que se «ayude y posibilite el arraigo de Talgo en Euskadi» y que se asegure «una mejore del empleo industria».
«Si estas condiciones se dan, desde el Gobierno Vasco apoyaremos esta operación y esta opción», ha manifestado Jauregi, que ha indicado que «ahora la prioridad es trabajar con calma y sobre todo con discreción».