Glovo urde la entrada del gigante Softbank en la compañía (según Sky)
El banco japonés, accionista de tecnológicas como Uber y de uno de los rivales de Glovo, Rappi, negocia con la compañía barcelonesa
La última ronda de financiación de Glovo (150 millones de euros) ha llevado a la compañía de Oscar Pierre a situarse entre las empresas de referencia en el reparto a domicilio. Su crecimiento habría llevado a Softbank, banco japonés conocido por ser, entre otros, accionista de Uber, a negociar su entrada en el accionariado de la compañía catalana.
De acuerdo a la información adelantada por Sky News, el fondo del banco japonés, Vision Fund, estaría en conversaciones con Glovo con el objetivo de comprar una participación importante.
Las mismas fuentes explican que Masayoshi Son, fundador de SoftBank, y Pierre ya se habrían conocido personalmente. El importe de la inversión que el gigante nipón estaría dispuesto a realizar no se habría concretado, pero llegaría a los cientos de miles de euros.
Glovo es una de las empresas de reparto a domicilio referentes en el sector. Nacida en Barcelona, la compañía ha conseguido colarse entre grandes empresas del sector como Uber Eats y Deliveroo.
Su crecimiento ha sido financiado gracias a inyecciones millonarias por parte de inversores como el japonés Rakuten o Amrest (el dueño de la Tagliatella), entre muchos otros. El resultado: una empresa presente en 24 países, más de 100 ciudades y con una valoración en el mercado que superaría ya los 300 millones de euros
Los intereses de Softbank: también es accionista del rival de Glovo
La capacidad inversora de Softbank ha provocado que tenga ya un pie metido en cada tecnológica de referencia. En el sector de la movilidad no es únicamente accionista de Uber, donde ha participado en distintas inyecciones de capital, sino también lo es de empresas como Grab y Didi, ubicadas en países en los que la plataforma californiana no tiene tanta presencia (India y China).
En el sector del reparto a domicilio también está muy presente. Y es que su participación en Glovo, de llegar a consumarse la entrada en el capital, no sería ni mucho menos la primera en la industria delivery.
Softbank es accionista de Rappi, el mayor rival de Glovo en Latinoamérica. El banco japonés ha liderado recientemente una ronda histórica en la compañía colombiana, con la aportación de cerca de 1.000 millones de dólares.
Esta operación se estructuró con 500 millones del SoftBank Innovation Fund, destinados al crecimiento de Rappi para América Latina, y otros 500 millones de Vision Fund, el fondo del banco japonés.