Glovo copia la tarifa plana de Deliveroo un mes después
Glovo se suma a la tarifa plana de 5,99 euros al mes con envíos ilimitados para los servicios de restaurantes, supermercados y farmacia, entre otros
La carrera por dominar el reparto a domicilio continúa. Glovo, uno de los principales players del sector, junto con Uber Eats, anunció este jueves la misma medida que puso en marcha su competidor Deliveroo hace 22 días: un servicio de suscripción mensual que permitirá a los usuarios tener envíos gratis ilimitados por solo 5,99 euros al mes.
Así, la startup barcelonesa fundada por Oscar Pierre pone en marcha Glovo Prime, que está disponible desde este 11 de septiembre en Madrid (en modo test) y próximamente se extenderá a las 23 ciudades de España en las que Glovo opera, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla.
Hasta ahora, la compañía establecía los costes de envío en base al tipo de acuerdo con cada establecimiento y a la distancia recorrida por los glovers, los transportistas que sustentan el modelo de negocio y que recientemente protestaron por sus condiciones laborales.
La tarifa se anuncia 22 días después de que Deliveroo comunicase que ponía en marcha Deliveroo Plus, con la que, según explicaron, «puede suponer a los clientes españoles un ahorro de entre 168 y 504 euros anuales para los clientes». El resto de condiciones, por lo que respecta a precio y número de envíos, son idénticas.
Qué incluye i qué no incluye Glovo Prime
Los usuarios suscritos a este plan tendrán acceso a entregas ilimitadas y gratuitas de sus pedidos en las algunas de las categorías de la plataforma: restaurantes, supermercados, farmacia, snacks, regalos y bebidas. No obstante, la compañía no deja claro si la categoría lo que sea, que da vía libre a los usuarios para pedir cualquier producto, entra en esta tarifa.
De esta manera, explican en una nota de prensa, «los usuarios pueden disfrutar tanto de sus restaurantes favoritos, como McDonald’s, Goiko Grill o KFC. Se desconoce si los pequeños restaurantes entran en esta tarifa.
El último de los puntos fuertes, añaden desde la compañía, es que los usuarios premium “podrán hacer la compra del supermercado a cualquier hora del día, ahorrándose los gastos de envío”.