Gas Natural ultima la venta de su negocio italiano por 1.000 millones
La compañía española se deshace de los clientes y las redes de gas que poseía en territorio transalpino
La multinacional española Gas Natural Fenosa ultima la venta de su negocio en Italia por unos 1.000 millones de euros a Edison, filial del grupo francés EDF, y a F2iRete Gas, controlada por los fondos F2i y Ardian. La operación no está cerrada todavía pero es cuestión de pocas semanas, explicaron fuentes del sector.
La liebre la hizo saltar una información aparecida en Italia, recogida por Efe, según la cual la venta ya estaría cerrada. Gas Natural emitió un hecho relevante en el que admitió que está en una fase avanzada de la venta pero dijo que todavía no había elegido el comprador y desmintió que la operación se haya cerrado.
Según la información que ha transcendido, Edison se quedará con los aproximadamente 460.000 clientes con los que cuenta la sociedad española en territorio transalpino y F2iRete Gas incorporará unos 7.000 kilómetros de redes de gas. Gas Natural ha declinado hacer declaraciones.
Como avanzó Economía Digital, la empresa presidida por Isidro Fainé quería más de 700 millones por el paquete puesto al mercado, unas aspiraciones ampliamente superadas por las dos compañías seleccionadas.