Actualizado
Franco Bernabé dimite como presidente de Cellnex
Franco BernabĂ©, presidente desde julio de 2019, anuncia que deja la compañĂa por motivos personales
Cellnex pierde a su presidente. La compañĂa de telecomunicaciones acaba de anunciar que Franco BernabĂ© deja su puesto por motivos personales. BernabĂ© será sustituido por el actual vicepresidente, Bertrand Kan, quien asumirá las tareas del principal ejecutivo de manera interina.
La compañĂa despide de este modo a quien, bajo su mandato iniciado en julio de 2019, ha sido partĂcipe y responsable de una etapa de fuerte crecimiento «con decisiones estratĂ©gicas que han llevado a consolidar la posiciĂłn del grupo entre los principales operadores europeos de torres e infraestructuras de telecomunicaciones», afirma Cellnex en su comunicado.
En el hecho relevante enviado a la ComisiĂłn Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañĂa recuerda que durante la etapa de BernabĂ© como consejero y presidente, Cellnex ha acometido dos ampliaciones de capital por importe de 6.500 millones de euros (en octubre 2019 y en agosto 2020) y ha anunciado nuevas operaciones que suponen prácticamente 14.000 millones de euros en inversiones.
Hutchison, la última gran operación con Bernabé
La Ăşltima operaciĂłn fue la compra de parte de las torres de Hutchison, que permitiĂł que la cotizada española entrara en nuevos paĂses y se reforzara en otros en los que ya estaba presente con aproximadamente 24.000 emplazamientos.
Fue nada más y nada menos que la compra más importante de Cellnex desde su salida bolsa en 2015.
La operaciĂłn de Hutchison ha sido precedida por otras similares en Europa. En los Ăşltimos años la compañĂa ha acelerado en su polĂtica de expansiĂłn y ha cerrado acuerdos con operadores en Portugal, Reino Unido y Polonia.
«Al inicio de su etapa, Cellnex operaba en 7 paĂses 55.000 emplazamientos y culmina su paso por el Consejo y la Presidencia dejando un grupo con presencia en 12 paĂses con más de 100.000 emplazamientos en cartera», cierra la compañĂa en su comunicado a modo de despedida a BernabĂ©.