Este es el formulario clave para que los mutualistas consigan la devolución de 4.000 euros de Hacienda

Hacienda ha establecido un proceso para que los interesados puedan solicitar esta devolución

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Si eres mutualista estas de suerte: puedes recibir hasta 4.000 euros

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Los mutualistas son un grupo que representan un régimen especial dentro de la Seguridad Social, teniendo derecho a obtener una pensión contributiva de jubilación cuando hayan cumplido los 60 años. Existen varios grupos de trabajadores que son mutualistas como son los empleados de Renfe, Feve, Minería del carbón y trabajadores del Mar.

No obstante, todos ellos deben haber estado afiliados a la mutualidad antes de una fecha concreta. Por ejemplo, los de Renfe, antes del 14 de julio de 1967, los de Feve, antes del 19 de diciembre de 1969, los trabajadores de la minería del carbón antes del 1 de abril de 1969 y los trabajadores del mar antes del 1 de agosto de 1970.

Por un error de Hacienda, si eres un jubilado que cotizó a través de mutualidades en lugar de la Seguridad Social, podrías tener la oportunidad de recuperar hasta 4.000 euros. Para gestionarlo deberás presentar un formulario a través de la página web de la Agencia Tributaria.

Cómo realizar el formulario para los mutualistas

Hacienda ha establecido un proceso para que los interesados puedan solicitar esta devolución. Si cumples con los requisitos (mutualistas jubilados que cotizaron a través de una mutualidad) solo necesitarás seguir unos sencillos pasos que te permitirán acceder a este reembolso para mejorar significativamente la situación financiera.

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Los mutualistas recibirán hasta 4.000 euros

Antes de realizar el formulario, es necesario tener a mano la documentación necesaria para este proceso. Será necesario el NIF o DNI y número de la cuenta bancaria. Además, debes estar registrado en el sistema Cl@ve, DNI electrónico o tener un número de referencia. En la mayoría de los casos, no es necesario adjuntar documentos adicionales, ya que Hacienda ya cuenta con tus datos fiscales.

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de la Agencia Tributaria. Una vez en la página principal, encontrarás un carrusel donde debes seleccionar la opción etiquetada como “Mutualistas: solicitudes de devolución”.

Debes tener Cl@ve, número de referencia o DNI electrónico

Dentro de la sección correspondiente, verás un enlace llamado «Presentación del formulario». Al hacer clic, serás dirigido a la página donde podrás rellenar el formulario necesario para iniciar la solicitud de devolución.

Como hemos explicado anteriormente, para enviar el formulario, necesitarás identificarte o con Cl@ve, número de referencia o DNI electrónico. Una vez identificado, el formulario mostrará algunos de tus datos básicos, como tu NIF, nombre y apellidos. Solo tendrás que completar los el número de teléfono y número de cuenta bancaria.

Una vez compruebes que esta todo correcto, pulsa en «Enviar». El sistema te confirmará que la solicitud ha sido enviada correctamente. El dinero llegará a tu cuenta bancaria pasadas algunas semanas e incluso meses, por lo que te sugerimos tener paciencia y estar pendiente de cualquier aviso en tu cuenta de Hacienda.

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