Forbes selecciona a Madrid para abrir su primer club privado para ejecutivos y emprendedores

Forbes House Madrid cuenta con siete pisos que incluyen un restaurante del chef con estrella Michelin, una bodega exclusiva y un bar en la azotea

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Forbes España

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La revista americana Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, inaugura hoy en Madrid su primer club privado, ‘Forbes House Madrid’. Se sitúa en el distrito financiero de la capital española con el objetivo atraer a ejecutivos y emprendedores de alto nivel con una experiencia única de lujo y networking.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con SpainMedia, editora de Forbes España, posiciona a Madrid como un punto de partida para una futura red global de clubes de miembros. Sherry Phillips, la nueva directora ejecutiva de Forbes y la primera mujer en ocupar este cargo en los 107 años de historia de la empresa, afirmó que Madrid servirá como proyecto piloto antes de expandirse a otras ciudades del mundo.

‘Forbes House Madrid’ se distribuye en siete pisos que incluyen un restaurante liderado por el chef con estrella Michelin Adolfo Santos, una exclusiva bodega y un bar en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad. Los miembros fundadores han sido seleccionados personalmente por el equipo de Forbes España. Además de servir como un referente mundial, se busca una experiencia personalizada y de alto nivel para cada persona.

Phillips destacó en el medio Financial Times que esta apertura forma parte de la transformación que está sufriendo la empresa norteamericana en los últimos años, pasando de ser una revista tradicional a una marca que abarca eventos, comercio electrónico, bienes raíces y contenido patrocinado. “Nos hemos diversificado bastante en los últimos años”, ha destacado.

Forbes y su estrategia para reinventarse

Esta apertura se encuentra en el marco actual de transformación de Forbes, el cual busca enfrentar los retos que afronta el periodismo, como la presión sobre los ingresos publicitarios, mediante contenido de marca, estrategias de marketing, eventos patrocinados, además de sus conocidas listas de los más ricos y su emblemática franquicia ’30 Under 30′.

La compañía también ha incursionado en el comercio electrónico y los bienes raíces, complementando su compromiso con el periodismo de calidad. La directora ejecutiva enfatizó la importancia de mantener la integridad editorial, asegurando que la redacción sigue siendo un pilar fundamental. «Nos enorgullecemos de esa integridad editorial», ha explicado.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, interviene durante la VI Edición del Premio ‘Mejor Empresa para Trabajar’

A pesar de los retos que enfrenta la industria de los medios, Forbes cerró 2024 con resultados positivos y planea ampliar su alcance en 2025. «Terminamos en una buena posición año tras año. Pero estamos buscando expandir eso en 2025 y profundizar un poco más en nuestras comunidades», reveló Phillips.

La apertura de ‘Forbes House Madrid’ refuerza así esta estrategia para reinventarse, ofreciendo un espacio único para el networking y el intercambio de ideas entre líderes empresariales y visionarios. Incluso se han introducido en el mundo de las Redes Sociales, creando listas de ‘Content Creators’ e incluso, una gala de premios para ‘influencers’.

En cuanto a la propiedad de la empresa, Integrated Whale Media Investments, con sede en Hong Kong, sigue siendo el accionista mayoritario tras el fracaso de la venta al multimillonario Austin Russell en 2023. Aunque se han especulado nuevas negociaciones, Phillips prefirió no comentar al respecto, enfocándose en las oportunidades futuras.

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Cristina Tubilla Guerrero

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