Fluidra destaca la eficiencia hídrica empresarial como respuesta a la sequía

Celebra el plan del Govern para desligar el consumo de la lluvia

El presidente ejecutivo de Fluidra y vicepresidente primero de la Cámara de Barcelona, Eloi Planes.

El presidente ejecutivo de Fluidra y vicepresidente primero de la Cámara de Barcelona, Eloi Planes, ha destacado el esfuerzo realizado por las empresas para reducir el consumo de agua durante la sequía.

Lo ha dicho este jueves en la clausura de la presentación del estudio ‘Transición Hídrica en los Sectores y Actividades Económicas’, en la que ha lamentado que este esfuerzo «en general, se ha hecho a pulmón» y que el ahorro ha tenido un impacto en su productividad

Planes ha alertado que si el coste de no tener agua «es infinito» para las actividades económicas que la necesitan, y que se convierte, en sus palabras, en un muro insalvable para aquellas que estudian invertir en Catalunya.

Por ello, ha pedido mejorar la oferta con infraestructuras y la demanda con planes sectoriales claros y normativas que acompañen el cambio.

«Catalunya tiene una oportunidad única para convertirse en un referente internacional en seguir creciendo económicamente sin sufrir por el agua», ha dicho.

Optimismo

Planes se ha mostrado optimista de lograrlo por el cambio «profundo» del Govern en la gestión del agua, con un modelo que ha definido como muy claro y mucho menos dependiente de la lluvia.

Este modelo, basado en la desalinización, la reutilización y la mejora de las redes, debe permitir obtener 280 hectómetros cúbicos de agua no ligada a la lluvia: «Es algo a celebrar».

Sin embargo, ha pedido que no se olvide de las empresas y ha pedido un «enfoque sectorial claro» y que se implique a todos los actores del sistema.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta