Fluidra compra por más de 92 millones el 27% del fabricante de robots limpiafondos Aiper
La compañía tiene intención de elevar su porcentaje en Aiper hasta alcanzar una participación mayoritaria a través de una posterior inversión
Archivo – Fachada de la sede de Fluidra
Fluidra ha comprado una participación del 27% en Aiper, fabricante de robots limpiafondos, por 92,5 millones de euros con el objetivo de hacerse con una participación minoritaria mediante una ampliación de capital.
Posteriormente, tiene intención de elevar su porcentaje en Aiper hasta alcanzar una participación mayoritaria a través de una posterior inversión, en efectivo o en especie.
No obstante, la segunda fase de la operación está prevista para cuando el fabricante de robots limpiafondos alcance unos ingresos superiores a los 370 millones de dólares (342,2 millones de euros) y unos márgenes Ebitda del entorno del 15%.
La operación, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y la aprobación de las autoridades de competencia, se espera que se materialice en el segundo semestre de 2025.
«Esta alianza genera valor al unir el conocimiento y la experiencia global, las capacidades industriales, las patentes y las redes de distribución de Fluidra junto con la tecnología avanzada y el ágil enfoque centrado en el consumidor de Aiper», ha destacado Fluidra.
La compañía también se ha mostrado convencida que la operación permitirá «aprovechar las fortalezas de cada empresa, impulsar la expansión, acelerará la innovación y ofrecer nuevas oportunidades de negocio en todos los canales».