La filial alemana de Florentino Pérez (ACS) construirá un centro de datos en Polonia

Hochtief operará como contratista general de Data4 Group, un operador de centros de datos en Europa

Florentino PĂ©rez, presidente de ACS

Florentino PĂ©rez, presidente de ACS. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, a través de Hochtief construirá en un terreno de cuatro hectáreas en Polonia un centro de datos que podrían eventualmente elevarse a cuatro y disponer de una capacidad de 60 megavatios (MW). Según ha informado la compañía este lunes, Hochtief operará como contratista general de Data4 Group, un operador de centros de datos en Europa.

El consejero delegado de Hochtief, Juan Santamaría, ha indicado que “la digitalización de muchas áreas de la vida avanza a un ritmo rápido y requiere una expansión significativa de las capacidades de la infraestructura digital. El Grupo Hochtief ha establecido una sólida trayectoria como contratista de centros de datos y nuestra cartera de capacidades globales nos permite apoyar activamente a nuestros clientes a medida que aumentan sus inversiones”, según recoge Servimedia.

En este sentido, cabe recordar que, recientemente, Hochtief ganĂł el contrato para construir y operar un centro de datos sostenible en Heiligenhaus (Renania del Norte-Westfalia).

En total, ACS tenía a finales de junio proyectos por valor de más de 4.000 millones de euros en infraestructura digital.

Hochtief, uno de los catalizadores de ganancias de ACS

La filial alemana de la compañía liderada por Florentino PĂ©rez viene de incrementar sus ganancias semestrales casi un 9%, hasta los cerca de 262 millones de euros. Hochtief se anota un crecimiento en la bolsa alemana superior al 81% desde principios de año. Todo precede de un 2022 en el que la compañía logrĂł incrementar sus ganancias un 131% en tĂ©rmino interanuales, hasta los 482 millones de euros.  

Además, Hochtief ha mejorado el dividendo desde los 1,91 euros que repartió en julio de 2022 hasta los 4 euros por títulos repartidos hace apenas dos meses. De esta forma, la compañía ha incrementado la retribución a los accionistas más de un 100% de un año para el otro.

El impulso de los beneficios, unido al buen posicionamiento de la compañía en el mercado, ha hecho que ACS haya elevado su posiciĂłn en Hochtief hasta el 72%, lo que se traduce en una tenencia de unas 55,9 millones de acciones.  

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta