Ferrovial vende el 50% de su participación en Zity al Grupo Renault
La compañía que preside Rafael del Pino centrará sus inversiones en actividades vinculadas al desarrollo y la operación de infraestructuras sostenibles
Ferrovial y Grupo Renault han alcanzado un acuerdo para la venta de la totalidad del 50% de la participación de la constructora en Zity by Mobilize a su socio, Grupo Renault. Esta empresa, a través de Mobilize, continuará ofreciendo soluciones de movilidad sostenibles y accesibles.
Por su lado, la compañía que preside Rafael del Pino centrará sus inversiones en actividades vinculadas a su actividad principal, el desarrollo y la operación de infraestructuras sostenibles, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Movilidad sostenible
Zity nació gracias a la colaboración de dos compañías, Grupo Renault y Ferrovial, con el objetivo de ofrecer un servicio innovador que beneficiara a los ciudadanos, proporcionándoles una alternativa de movilidad sencilla, asequible, accesible y respetuosa con el medio ambiente.
«El objetivo de ambas ha sido la de impulsar y desarrollar nuevas oportunidades en el campo de la movilidad sostenible e identificar tendencias que aportaran un valor añadido a las infraestructuras de transporte», ha asegurado la compañía.
Gonzalo Nieto, consejero delegado de Ferrovial Infraestructuras Energéticas y Movilidad, ha explicado que el negocio de Zity junto a Renault como socio, ha permitido estar «en contacto directo con las necesidades de los usuarios en el ámbito de la movilidad urbana«.
«Adquirida esta experiencia, vamos a avanzar en el desarrollo de otros negocios que generen mayores sinergias con la construcción y operación de grandes infraestructuras sostenibles”, ha asegurado.
Por su parte, el director de operaciones de Mobilize Beyond Automotive, Matthieu Tenebaum, ha destacado que «este cambio será transparente para los clientes de Zity y, naturalmente, seguiremos ofreciéndoles la calidad de servicio que se merecen».