Actualizado
Ferrovial exhibe músculo en Norteamérica al ganar contratos por 1.100 millones
La constructora española ha obtenido su primera licitación en Estados Unidos, con el departamento de Transporte de Tennesse, para el mantenimiento de carreteras en Nashville
Ferrovial ha ganado varios contratos en Estados Unidos y Canadá para desarrollar infraestructuras por un total de 1.100 millones de euros, según ha señalado en un documento.
En concreto, la filial que adquirió en 2005, Webber, ha adjudicado dos contratos en Texas para mejorar la seguridad en carreteras con altos índices de tráfico pesado.
El primero tiene una inversión de 288 millones de euros y se implementará en la vía IH del condado de Randall, donde construirán un carril de 11 km para aliviar el tráfico de mercancías, según ha detallado Europa Press.
Con una inversión de 64,5 millones de euros, el segundo proyecto se llevará a cabo en la ruta U.S 60 con el fin de agilizar la entrada de vehículos industriales y pesados.
La división de infraestructuras de agua de la constructora española, PLW Waterworks, también ha obtenido tres contratos en Texas para mejorar la capacidad y el rendimiento de depuradoras de aguas residuales, así como de tratamiento de aguas potables con una inversión total de 300 millones de euros.
Contratación pública
Por otra parte, Ferrovial ha ganado su primera licitación en Estados Unidos, con el departamento de Transporte de Tennesse, valorada en 61 millones de euros para ofrecer mantenimiento a 460 km de carreteras en Nashville.
Este departamento, además, le ha concedido otros dos contratos más por la suma de 85 millones de euros para mejorar la carretera I-10 en materia de capacidad y seguridad.
Por último, el grupo liderado por Rafael del Pino ha sido seleccionada contratista para dos proyectos valorados en 94 millones cada uno en Niágara y Toronto, ambos en Canadá.