Ferrovial compite por un aeropuerto en las islas caribeñas de Turcas y Caicos de 373 millones

Ferrovial ha entrado en solitario al concurso para hacerse con el proyecto de construcción y operación del aeropuerto internacional de Howard Hamilton

El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos (i) y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (d). Foto: Alberto Ortega / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ferrovial ha entrado en el concurso para hacerse con el proyecto de construcción y operación del aeropuerto internacional de Howard Hamilton, ubicado en las islas caribeñas de Turcas y Caicos, con una inversión de 400 millones de dólares (373 millones de euros), según informa Europa Press.

El Gobierno de este territorio británico de ultramar al sureste de las Bahamas y muy cerca de Cuba ha invitado a un total de cinco empresas a presentar una puja final por la rehabilitación de este aeropuerto, entre las que se encuentra Ferrovial, que se ha presentado en solitario.

Según ha informado el Gobierno de Turcas y Caicos, la canadiense Aecon se ha aliado con la francesa Vinci para presentar una oferta, que se enfrentará a la puja presentada por Manchester Airports, que opera también los aeropuertos de Londres Stansted y East Midlands. También se han presentado el Aeropuerto de Dublín y la mexicana Grupo Aeroportuario del Pacífico (participada indirectamente al 5% por la española Aena).

Todas ellas tendrán ahora que enviar toda la documentación necesaria para seguir participando en el proceso, con el objetivo de adjudicarse el proyecto a finales de año. El contrato incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la infraestructura.

La rehabilitación del aeropuerto se llevará a cabo para incorporar una nueva pista de aterrizaje, así como una nueva terminal de pasajeros que podrá acoger hasta 2,2 millones de movimientos de pasajeros cada año.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta