Fernando Fernández deja la presidencia de Grupo Gallo y asume la de Promarca
Fernández abandona el mandato de Gallo tras cinco años al frente
Cambios en la dirección de Grupo Gallo. Fernando Fernández Soriano abandona la presidencia del grupo español de alimentación y el cargo de consejero delegado, aunque continuará ocupando un puesto en el consejo de administración.
Así lo ha informado la marca dueña de Pastas Gallo en un comunicado, en el que indica que le sucederá en el puesto Néstor Nava, quien se incorporó como director general hace diez meses tras haber pasado por otras empresas de gran consumo como Mahou-San Miguel y Osborne.
Después de cinco años en el cargo, Fernández deja su puesto, habiendo ampliado la oferta de la empresa con adquisiciones como Ta-tung y lanzado nuevas categorías como salsas y caldos.
Asimismo, ha promovido la innovación en el sector de la pasta saludable, destacándose por productos como las pastas 100% de legumbres, con cuatro variedades de pasta elaboradas con un solo ingrediente a base de lenteja roja, garbanzo y guisante.
Sobre su salida, el expresidente de Gallo ha expresado su agradecimiento y buenos deseos a la marca: «Ha sido un privilegio formar parte de una marca tan emblemática y querida, y contribuir a su evolución. […] Estoy convencido de que el actual equipo directivo seguirá guiando a Gallo con éxito», según recoge La Vanguardia.
Ahora, Fernández pasa a las filas de Promarca, la patronal de las principales marcas de gran consumo del país, en sustitución de Ignacio Larracoechea, quien falleció a finales de enero.
De Grupo Gallo a Promarca
Fernando Fernández ha sido elegido esta semana nuevo presidente de Promarca, sucediendo a Larracoechea, quien ocupó el cargo durante los últimos quince años.
El directivo ha sido designado por unanimidad de la Junta de Gobierno de la asociación de fabricantes de marcas del sector de gran consumo de España, informa el mencionado medio.
Tras su nombramiento, el expresidente de Gallo ha demostrado su alegría por esta nueva etapa: «Estoy muy ilusionado por continuar en el reto de trasladar el papel que juegan las marcas de fabricante en la economía nacionalp como motor de crecimiento y generación de empleo de calidad», ha señalado.
Fernández Soriano es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la UB (Universidad de Barcelona) y ha completado el Programa de Desarrollo Directivo en el IESE, el curso en Administración y Dirección de Empresas del IESE, y el Programa de Alta Dirección en la Cadena Alimentaria de la Universidad de San Telmo. A lo largo de su carrera, ha trabajado en Nutrexpa y Henkel.