FCC hace caja con la venta de la filial Alpine Energie
La constructora ingresa 92,2 millones sin obtener con ello ninguna plusvalía
FCC ha vendido la filial Alpine Energie por 92,2 millones de euros. La operación, que no generará plusvalías en las cuentas de la constructora, se enmarca en el plan de desinversión que puso en marcha el pasado marzo para dejar atrás los números rojos. En el primer semestre, la compañía ha perdido más de 600 millones.
La segunda mayor constructora de Austria, Alpine –propiedad en un 100 % de FCC–, protagonizó en junio uno de los mayores casos de insolvencia del país acuciada por una deuda financiera de 625 millones de euros. La situación derivó en un expediente de regulación de empleo (ERE) que no afectó a la filial energética, ya que es una sociedad independiente.
Aplazar la deuda
La desinversiones que FCC ha cerrado en los últimos meses se complementa con el macro proyecto que ha ganado en el metro de Riad (Arabia Saudí). Operaciones que buscan salvar los resultados de 2013. Además, se ve inmersa en un proceso de refinanciación de la deuda financiera. La compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz negocia con decenas de entidades aplazar el pago de 5.000 millones de euros hasta 2017.