Una de las sedes de FCC. FCC.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

FCC Servicios Medio Ambiente ha acordado comprar a Urbaser el negocio de su filial en Reino Unido por 398 millones de libras esterlinas (unos 464 millones de euros) a través de un conglomerado con el que cuenta con un 75,01% de participación.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes , se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2024, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones habituales en este tipo de transacciones. El 24,99% restante pertenece al Canadian Pensión Plan Investment Board.

Reciclaje y residuos

Concretamente, la filial Urbaser UK cuenta en Reino Unido con centros de reciclaje doméstico, compostaje, recuperación de materiales, valorización energética y disposición final. Además, presta servicios de recogida de residuos municipales, gestión de centros de reciclaje y limpieza viaria.

Santander Corporate & Investment Bank actúa como asesor financiero de FCC Servicios Medio Ambiente en la transacción y Linklaters ejerce de asesor legal.

Greatmoor. Imagen: FCC.

Para Steve Longdon, Chief Executive Officer de FCC Environment UK, «esta operación es muy positiva para nuestro negocio y refuerza nuestros servicios principales todavía más. Estamos deseando recibir al equipo de Urbaser y continuar prestando servicios excepcionales tanto a nuestros clientes existentes como a los nuevos”.

Por su parte, el consejero delegado de Urbaser, Fernando Abril-Martorell, ha asegurado que “con esta transacción avanzamos en la ejecución de nuestra estrategia poniendo en valor nuestra cartera de activos internacional y continuaremos invirtiendo en países clave para nosotros como España”.

“Estamos convencidos que tras esta transacción FCC SMA continuará aportando valor en los servicios que prestamos a nuestros clientes en el Reino Unido y seguirá ofreciendo oportunidades de desarrollo para nuestros empleados en el país”, ha añadido.

Comenta el artículo
Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta