FC Barcelona ya no saldrá al Nasdaq tras romper el acuerdo con Mountain & Co
La sociedad que pretendía la salida al Nasdaq de Barça Media, filial de contenidos del club, atribuye la terminación del acuerdo a que ambas partes se quieren centrar en oportunidades de negocio "a corto plazo"
La filial de contenidos del FC Barcelona, Barça Media, ha cancelado su salida al Nasdaq tras romper el acuerdo que mantenía con Montain & Co desde agosto de 2023. Con su debut en la bolsa estadounidense, el club español pretendía saldar parte de sus deudas.
La decisión ha sido comunicada por la sociedad de inversión a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC), señalando que rescinden del contrato porque las dos partes se centrarán «en las oportunidades de negocio a corto plazo, que se abordan mejor en una estructura no cotizada».
El comunicado agrega que se ha acordado que «Barça por sí solo, sin Mountain, se concentrará plenamente en aprovechar dichas oportunidades de negocio, que se prevé que impulsen sustancialmente el crecimiento de Barça Media».
La salida al Nasdaq era una operación que venía relegándose por Mountain & Co, quien había sido advertida en dos oportunidades por la propia bolsa de incumplir los requisitos de cotización.
La primera ocasión respondió a una fuga de inversores, mientras que la segunda se debió al incumplimiento de la publicación de su informe financiero anual a tiempo. En un comunicado, la compañía pidió quince días adicionales para «preparar sus estados financieros y que estos sean auditados».
La filial de contenidos de Barça Media, presidido por Toni Cruz, está valorado en 900 millones de euros y abarca Barça Vision, Barça Studios y Barça eSports.
La desconfianza del auditor de Mountain
La consultora Marcum, encargada de auditar las cuentas de la sociedad con sede en Islas Caimán, había manifestado sus dudas sobre la capacidad de la empresa.
Señaló que «no había seguridad» de que Mountain tuviera el capital adicional requerido para financiar sus operaciones y completar así la transacción antes del 9 de noviembre de 2024, la nueva fecha en que estaba prevista la salida al Nasdaq.