La famosa cadena de pizzas llega a la quiebra: estos son los motivos

La empresa ofrecía pizzas con ingredientes de primera calidad en formato fast food, logrando una buena acogida que terminó en quiebra

Las pizzas no lograron salvar el negocio

Una cadena de pizzas de calidad anuncia la quiera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La quiebra, la situación más temida para aquellos que emprenden un negocio, cobra especial importancia cuando es una gran empresa la que se ve obligada a cesar su actividad. A lo largo de los últimos años, diversas sociedades de renombre se han visto obligadas a cerrar, debido a la pérdida constante de dinero por los cambios de hábitos en los consumidores.

La quiebra es un término legal y financiero que se utiliza para describir la situación que vive una empresa al no poder pagar sus deudas porque sus obligaciones financieras superan su capacidad de pago o los activos disponibles, es decir, la empresa no tiene suficientes recursos (dinero, bienes, etc.) para cubrir sus deudas.

Desde la irrupción de la pandemia por Covid-19, la bancarrota ha estado presente en miles de empresas de todo el mundo. Durante 2020, comercios que dependen de factores como el turismo cayeron en picado, solicitando créditos para tratar de salvar la situación. El problema es que estos préstamos han acabado endeudando al no poder devolverlos en tiempo y forma.

Además, la pandemia también realizó cambios de hábitos en los consumidores, quienes apuestan cada vez más por el comercio online, provocando que miles de negocios tengan que reinventarse si no quieren perder su cartera de clientes. Esto le sucedió a una conocida cadena de pizzerías, que después de una grave crisis, se ha visto obligada a anunciar la situación de quiebra.

La famosa pizzería que tuvo que cerrar todos sus locales

Estados Unidos, país por excelencia en el fast food, vio nacer a Oath Pizza, una cadena de pizzerías que nació en 2015, cuando abrió locales en las principales zonas del país: Nueva York, Boston, California. Sus creadores tenían el objetivo de ofrecer pizzas de máxima calidad con ingredientes más sanos que los de sus competidores.

La franquicia no tardó en enamorar a los amantes de este conocido plato de la gastronomía italiana, ya que consideraban que los ingredientes eran buenos, con una masa bañada en aceite de aguacate. El éxito cosechado en tan poco tiempo provocó que los inversores quisieran apostar su dinero en la empresa, logrando una recogida de fondos por valor de 30 millones de dólares. Era complicado imaginarse una situación de quiebra con tan buenos resultados.

Una famosa pizzería quiebra
La franquicia de pizzerías Oath Pizza, anuncia la quiebra

A pesar de las expectativas generadas en sus primeros meses, el proyecto de comida rápida de calidad no logró ser rentable, provocando numerosas pérdidas económicas que anunciaban la crónica de una muerte anunciada.

Oath Pizza se enfrentó una deuda que superaba los 50 millones de dólares, mientras que sus activos no alcanzaban los 500.000 dólares. En busca de dar con la tecla, en 2021 la empresa trató de crecer a través de franquicias, gestionando ocho locales propios y 22 bajo este modelo. No obstante, en 2022 se declaró en insolvencia y un tribunal ordenó la liquidación de sus activos restantes.

Oath Pizza anunció la quiebra en noviembre de 2024

La primera situación de quiebra se pudo esquivar gracias a la entrada de Drew Kellogg, exejecutivo de Chipotle y actual CEO, quien adquirió la empresa con un nuevo nombre: Nuevo Oath Pizza. A pesar de este cambio en búsqueda de salvar el proyecto, Oath Pizza cerró en 2023 todos sus locales y despidió a todos sus empleados, quedando solo las franquicias operativas.

Después de varios intentos por salvar este proyecto, las dificultades financieras provocaron que la empresa se declarara en quiebra bajo el capítulo 7 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en noviembre de 2024. En este momento se encuentran vendiendo todos los activos, provocando que el proyecto de pizzas saludables y de calidad desaparezca por completo.

Comenta el artículo
Cristina Tubilla Guerrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta