Fainé es elegido presidente del Consejo Social y Filantrópico de la patronal mundial de cajas de ahorros

El presidente de la Fundación "la Caixa" asume un rol clave en la estrategia social del WSBI junto al presidente honorario Helmut Schleweis

Isidro Fainé, presidente de CECA y de la Fundación "la Caixa"

Isidro Fainé, presidente de CECA y de la Fundación «la Caixa»

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Isidro Fainé ha sido designado presidente del nuevo Consejo Social y Filantrópico, una iniciativa conjunta de la Asociación Europea de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas (ESBG) y el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI).

Fainé, actual vicepresidente de ESBG y presidente de WSBI, liderará este consejo que busca potenciar las acciones benéficas de las entidades financieras miembros.

Helmut Schleweis, presidente de la Asociación de Cajas de Ahorros Alemanas, también desempeñará un papel crucial como presidente honorario del Consejo Social y Filantrópico. Estos nombramientos están pendientes de la ratificación del consejo de WSBI, programada para las próximas semanas, según informó la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

El Consejo Social y Filantrópico surge como resultado de las deliberaciones llevadas a cabo durante el consejo de administración de WSBI en Marrakech el pasado octubre. Entre sus objetivos principales se encuentra destacar las iniciativas sociales de los miembros del WSBI, promover la colaboración para desarrollar proyectos conjuntos y facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos.

Los miembros del WSBI, que comprenden 96 instituciones financieras de 71 países, destinan anualmente 2.800 millones de dólares a obras sociales y responsabilidad social corporativa en todo el mundo. Este consejo estará abierto a las fundaciones vinculadas a los bancos y cajas de ahorros miembros, como la Fundación ‘la Caixa’, presidida por Fainé, que explorará vías de colaboración con este nuevo organismo.

Con la celebración de su centenario en 2024, el WSBI representa a casi 6.400 entidades financieras y bancos minoristas, con un alcance global que abarca 2,1 millones de clientes y activos por un total de 13,25 billones de dólares.

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Marta Pérez

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