Zuckerberg te obligará a pagar por usar Facebook e Instagram: esto es lo que costará

El precio de la cuota de Facebook e Instagram variará en función de si se utilizan en su versión escritorio o a través de dispositivos móviles

Meta plantea cobrar una cuota por usar sus redes sociales sin anuncios. Imagen: Freepik.

Meta plantea cobrar una cuota por usar sus redes sociales sin anuncios. Imagen: Freepik.

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Mark Zuckerberg, CEO de Meta, estudia implementar un nuevo sistema de suscripción de pago con el que los usuarios de Instagram y Facebook podrán utilizar sus redes sin anuncios ni contenido publicitario. El precio de la cuota variará en función de si se utilizan a través de web o por móvil.

De esta forma, la compañía buscaría alinearse con los requerimientos impuestos por la Ley de Servicios Digitales (DSA), que entró en vigor a finales del pasado mes de agosto y que prohíbe a las plataformas presentar anuncios basados en el uso de datos personales. Con ello, Meta deberá solicitar el consentimiento de los usuarios para mostrar anuncios personalizados, hasta ahora su principal fuente de ingresos, que podría verse en peligro por las imposiciones de la Unión Europea.

La tecnológica estadounidense lanzó esta propuesta de suscripción sin publicidad en septiembre a los reguladores europeos, según ha informado el periódico estadounidense The Wall Street Journal. Meta ha avanzado a los reguladores que espera implementar el plan en los próximos meses para los usuarios europeos para cumplir con la .

Esto es lo que pagarás por Facebook e Instagram

La propuesta de Zuckerberg pasa por cobrar unos 10 euros mensuales por utilizar una cuenta de Facebook o Instagram en su versión de Escritorio, y unos 6 euros por cada cuenta adicional vinculada, según informa Europa Press.

Los pensionistas con unos ingresos anuales superiores a los 10.048 euros anuales también deben comunicarlos a la Seguridad Social. Foto: Pixabay.
La cuota va desde los 6 hasta los 13 euros. Imagen: Freepik.

En cuanto a los dispositivos móviles, el precio de la suscripción sin anuncios rondaría los 13 euros al mes, puesto que el desarrollador tendría en cuenta las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones.

Zuckerberg ha insistido durante mucho tiempo en que sus servicios principales debían seguir siendo gratuitos y respaldados por la publicidad. Sin embargo, también apuntó que estaría abierto a la idea de un servicio pago para hacer frente a un escrutinio más estricto sobre la privacidad. 

Multa histórica a Meta

Precisamente, en mayo, la también propietaria de WhatsApp recibió una multa por valor 1.200 millones de euros interpuesta por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) por infringir la normativa de privacidad de sus usuarios en Facebook.

La sanción económica interpuesta a Meta ha sido la más cuantiosa impuesta en la Unión Europea (UE) a una multinacional por infracciones relacionadas con la protección de datos, después de la multa de 746 millones de euros que recibió Amazon en 2021.

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