Examen ‘en casa’ a Naturgy: IFM trae el lunes a Madrid su gran reunión anual con inversores

El fondo australiano reunirá a su cúpula y principales inversores en Madrid para que conozcan de primera mano la inversión acometida en la energética Naturgy

Francisco Reynés, presidente de Naturgy. Imagen: Naturgy

Francisco Reynés, presidente de Naturgy. Imagen: Naturgy

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fondo australiano IFM ha elegido la capital española para celebrar el gran encuentro con inversores que lleva a cabo de forma anual. El motivo es que los inversores con más peso dentro del fondo puedan conocer de primera mano una de las inversiones más importantes acometidas en los últimos años, en el grupo energético Naturgy.

El evento, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre y concentrará a cerca de 70 inversores, incluirá una visita a las instalaciones de la energética, pero también una intervención de su presidente, Francisco Reynés.

A la Junta General de Inversores, que tendrá lugar en el Hotel Thompson, acudirán cerca de los inversores en los principales fondos de pensiones, aseguradoras e instituciones internacionales, pero también miembros de la cúpula del fondo como el CEO de IFM, David Neal; el responsable global de infraestructuras, Kyle Mangini, o el responsable de infraestructuras en Europa Deepa Bharadwaj, según recoge el diario Cinco Días.

Incursión de IFM en el capital de Naturgy

Cabe recordar que el fondo australiano lanzó en enero de 2021 una OPA parcial sobre la compañía bajo el propósito de controlar el 22% del capital, con un mínimo del 17%. A raíz de esta operación, Criteria Caixa tomó la decisión de apuntalar su presencia en el accionariado de la energética, por lo que realizó distintas compras en el mercado hasta elevar su participación al 26,7%, si bien dejó bien claro que su intención era controlar el 30% del capital.

Con todo, finalmente, la aceptación de la OPA parcial que lanzó el fondo australiano quedó en el 10,83% del capital de la energética, muy por debajo del objetivo que se había fijado el fondo. Desde ese momento, IFM ha ido comprando acciones paulatinamente para aumentar su peso dentro de la energética. De hecho, gran parte de estas compras se han materializado invirtiendo el dividendo que cobraba de Naturgy.

El fondo australiano también hizo uso de su derecho a nombrar a un consejero. En este sentido, en febrero del año pasado, se incorporó al órgano rector de Naturgy Jaime Siles como representante de IFM, dentro de la reordenación que acometió la energética en su consejo de administración. Desde que mostró su interés por entrar en el capital de Naturgy, se ha mostrado como un inversor a largo plazo, dispuesto a aportar estabilidad y apoyo a los planes de gestión de la compañía energética.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta