La catalana Europastry defiende en el Financial Times sus productos congelados frente a los artesanales

Su presidente ejecutivo, Jordi Gallés, alega que son de la misma calidad y que no utilizan aditivos en ningún procedimiento

Foto: Europastry / Victoriano Moreno / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Europastry, la empresa barcelonesa especializada en productos de bollería congelados, ha defendido en el Financial Times que sus cruasanes son de la misma calidad que los de cualquier panadería artesanal.

Jordi Gallés, presidente ejecutivo de la compañía, ha concedido una entrevista al medio británico en la que reta al público a «probar a ciegas» su cruasán industrial y otro artesanal, y compararlos. «No puede decir cuál es cuál», ha afirmado.

El crecimiento de la industria lo respalda: en 2021, la bollería congelada representó en Francia casi el 25% de todos los productos dulces horneados, mientras que en Reino Unido y España las cifras fueron del 21% y 13%, respectivamente, según un informe de Gira y Global Market Insights.

Los analistas estiman que las ventas de panadería congelada crecerían un 7% anual entre 2021 y 2026, una tendencia a la que Europastry parece haber seguido.

La empresa -que ha puesto en stand-by su cotización en Bolsa- ha facturado 714 millones de euros en la primera mitad del año, un 7% más respecto al mismo periodo de 2023.

Su crecimiento se ha apoyado principalmente en la adquisición de la empresa alemana DeWi Back el pasado marzo, así como en la expansión de su cartera de clientes y el lanzamiento de nuevos productos. Europastry produce casi 5.000 productos diferentes y cuenta con 27 fábricas en 7 países.

«Replicar la calidad»

Para Gallés, la clave de su éxito es «replicar la calidad de un producto fresco en uno congelado» y explica que solo utilizan el frío para conservar los alimentos, sin ningún tipo de aditivo.

El presidente ejecutivo ha señalado también que una ventaja de la producción industrial es que permite a las cafeterías y panaderías elaborar sus propios productos, a la vez que tienen disponible una gran variedad de otros opciones (de bollería industrial).

Gallés ha apuntado también que cualquier cadena icónica «utiliza productos congelados», solo que prefieren mantenerlo en reserva porque conservan una «atmósfera aromática de los panes y pasteles recién horneados».

Entre los mayores clientes de Europastry, se encuentran Starbucks en varios países, la cadena Pret a Manger (EE UU) y Manolo Bakes, reconocida por sus mini cruasanes, según ha apuntado Gallés.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta