Europa pone la lupa sobre Apple por la compra de Shazam
Bruselas duda si aprobar la compra Apple sobre Shazam porque no quiere que tenga una posición dominante en el mercado
La Comisión Europea no tiene nada claro si bendecir o no la compra de Shazam por parte de Apple. Por ello, antes de dar el visto bueno a la operación, ha decidido abrir una investigación en profundidad para analizar posibles problemas para la competencia.
La prensa estadounidense informa que el acuerdo valora a Shazam en 325 millones de euros y, aunque a priori no desempeña el mismo negocio que la firma de Tim Cook, se teme que la combinación de ambas empresas genere una posición dominante en el mercado.
Shazam se valoraría en 325 millones de euros tras la compra de Apple
¿Cómo? Utilizando el potencial de Shazam en Apple Music, el servicio de reproducción por internet para escuchar canciones y que compite directamente contra compañías como Spotify.
La preocupación, según ha afirmado el propio Ejecutivo comunitario en un comunicado, es que la compañía de Cupertino tenga “acceso a datos comercialmente sensibles sobre clientes de sus competidores en el mercado de provisión de servicios de streaming musical en el área económica europea».
Y es que Apple podría contactar directamente con los clientes de sus competidores y animarles a cambiarse a Apple Music, por lo que estas compañías “se situarían en una desventaja competitiva».