Esto es lo que factura al día Florentino Pérez con su empresa de construcción (ACS)
La facturación de la multinacional del sector de la construcción refleja un ascenso superior al 12,5%
Florentino Pérez es uno de los hombres más acaudalados de España. El empresario madrileño ha engrosado su patrimonio en 800 millones de euros en el último año, lo que le ha llevado a amasar una fortuna de 2.700 millones de euros, pero también a ocupar la onceava posición en el listado de las cien personas más ricas de España elaborado por la publicación Forbes.
Más allá de su incursión en la esfera política, llegando a ocupar una concejalía en el Ayuntamiento de Madrid, así como distintos cargos en los ministerios de Industria, Transportes y Agricultura, Pérez es conocido por presidir el Real Madrid Club de Fútbol y la multinacional del sector de la construcción ACS.
Cuánto factura la empresa de Florentino Pérez
Según se desprende de los últimos resultados presentados por la firma, el beneficio neto atribuible se elevó hasta los 605 millones de euros en el transcurso de los nueve primeros meses del año pasado, una cifra que evidencia una subida del 5% si se toma como referencia el dato del año anterior.
La compañía presidida por el empresario madrileño apuntó hacia el «buen avance» de Turner, la filial estadounidense que quiere impulsar en Europa, para explicar el resultado cosechado. Tras excluir los elementos extraordinarios del ejercicio, el beneficio ordinario reflejó un incremento de cerca del 14% y rozaba los 490 millones de euros.
En relación con la aportación de cada una de las filiales al beneficio neto, la cuenta de resultados concreta que la contribución de Turner fue de 221 millones de euros; Cimic, de 149 millones de euros; Dragados, de 96 millones de euros; Hotchief, de 23 millones de euros; Abertis, de 140 millones de euros, e Iridium, de 11 millones de euros.
Mientras que Abertis redujo su aportación un 8,5% por la aplicación del nuevo impuesto a las concesionarias en Francia y la incorporación de los nuevos activos recientemente adquiridos, Iridium la recortó un 44,7% el año pasado en comparación con el año anterior por la menor participación en la autopista SH-288.
Si se pone el foco sobre la facturación, se aprecia un ascenso del 12,5% hasta sobrepasar los 29.702 millones de euros, lo que supone más de 81 millones por día. Destaca el peso de Estados Unidos y Canadá, que concentran el 61% de las ventas, pero también de Australia, con un 21%; España, con un 9%, y Alemania, con un 3%.
Proyectos millonarios
Recientemente, Prince Contracting, filial de la compañía, se ha adjudicado junto a OHLA un contrato en Florida valorado en 890 millones de euros para rehabilitar la autopista l-95. Por su parte, Thiess, la empresa minera australiana participada por ACS a través de Cimic, ha logrado la extensión de un contrato en la mina Northen Hub de QCoal por 355 millones de euros.
La compañía dio a conocer al arrancar el año que cuenta en España con suelo desarrollado disponible para levantar y operar centros de datos con una inversión asociada de 12.000 millones de euros para los próximos siete años. El suelo dispone de los permisos necesarios y accesos a la red tanto en el municipio de Alcalá de Henares, como Zaragoza y Madrid.
No se debe perder de vista que cuenta con suelo desarrollado para construir centros de datos con una capacidad de 1,3 gigavatios, con una inversión de 60.000 millones de euros, el 20% de la cual se ubicaría en España.
ACS también ha concluido el proceso de fusión de sus negocios de ingeniería y construcción civil en Norteamérica mediante la integración de sus filiales Dragados North America y Flatiro en una compañía conjunta, Flatiron Dragados, que suma una cartera proyectos valorados en 18.000 millones de euros.