Escribano (Indra) busca personal para la nueva división de vehículos militares: estas son las vacantes
La compañía abre varias vacantes con motivo de la apertura de su nueva filial para la fabricación de vehículos militares
El presidente de Indra, Ángel Escribano, está ultimando los detalles de la compra a Duro Felguera de una gran compañía emplazada en la localidad de Gijón en el Principado de Asturias. El directivo dio a conocer la operación después de que fracasase la venta de una factoría de General Dynamics propiedad de Santa Bárbara Sistemas situada en el municipio de Trubia.
No se debe perder de vista que en esta factoría se fabrican los blindados 8×8 Dragón para el Ejército español a través del consorcio Tess Defence, que encabeza Indra, pero en el cual también participan Sapa Placencia, Santa Bárbara Sistemas y Escribano Mechanical Engineering (EM&E), firma de la que procede Escribano.
Compra de la fábrica en Gijón
El directivo no ha concretado cuál es la planta que ha puesto en su punto de mira, si bien Duro Felguera dispone de una factoría de calderería pesada especializada en la producción de recipientes a presión para la industria petroquímica y el sector nuclear. De esta manera, el objetivo del presidente de Indra sería reconvertir el espacio bajo el propósito de fabricar vehículos militares.
Escribano se propone reconvertir el espacio con el objetivo de fabricar vehículos militares
En una comparecencia en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso de los Diputados desgranó más detalles y trasladó su intención de contratar a la plantilla de 150 personas que actualmente está trabajando en el centro de producción. «Rescataremos a las personas que están en esa fábrica y nos pondremos a hacer vehículos «, señaló.
Nueva filial de Indra
Escribano también dio a conocer la creación de Indra Land Vehicles. El objetivo del presidente de Indra es que la nueva filial para la fabricación de vehículos militares se convierta en el motor del crecimiento industrial de la compañía, que busca recuperar capacidades para convertirse en una firma capaz de «abordar todo el proceso de diseño, producción, montaje, integración de sistemas, puesta a punto, entrega y mantenimiento».
«Indra Land Vehicles permitirá fabricar plataformas de alto valor para la defensa con tecnología 100% española que den respuesta a las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas», destacó Escribano. No se debe perder de vista que la firma cuenta en Asturias con un centro de desarrollo de sistemas en Gijón, desde el que se trabaja en proyectos tecnológicos «de vanguardia» para clientes en todo el mundo.
La multinacional está buscando personal cualificado para trabajar en la nueva filial, concretamente, en la factoría emplazada en Gijón, según recoge La Nueva España. Entre los distintos puestos de trabajo que la compañía está buscando cubrir figura:
- Ingeniero de proyectos
- Ingeniero de diseño de producto
- Manager de desarrollo de negocio
- Director de desarrollo de negocio
- Jefe de equipo de configuración
- Soporte Logístico Integrado (ILS) en ingeniería de vehículos de defensa
Plan estratégico
Después de trasladar su intención de cumplir con el plan estratégico de la compañía y hacerlo «más ambicioso», Escribano ha señalado que la capacidad de la firma para crecer es «impresionante» y se ha mostrado convencido que la empresa española es la que está más cerca de convertirse en un líder tecnológico del sector de la defensa.
«El objetivo máximo está en nuestro plan estratégico y es aumentar todas las ventas en el exterior porque no solo existe en España la necesidad de aumentar las capacidades de defensa», señaló y auguró que la presión por parte de Estados Unidos a la OTAN para que eleve al 5% del Producto Interior Bruto (PIB) su gasto en defensa les beneficiará.