El presidente de una popular cadena de comida rápida entra en la lista Forbes de los mejores CEO

La publicación estadounidense enumera los directivos que destacan por su papel al timón de las principales compañías del país

Forbes. Ana Botín. Wayne Griffiths. Ignacio Sánchez Galán. Antonio Huertas.

Cada año, la publicación estadounidense Forbes desvela las caras de las personas que han amasado las mayores fortunas de la geografía española. A pesar de ser menos conocido, la revista también elabora un ranking en el que sitúa en la esfera mediática a los mejores CEO del país, una enumeración de los directivos que destacan por su papel al timón de las compañías que capitanean.

Después de hacer referencia a la buena marcha de la economía, la centenaria publicación reivindica la labor de los directivos de las compañías españolas en este logro. «Gran parte de este éxito ha sido gracias a la labor de los directivos de las compañías españolas, cada vez más internacionalizadas, más saneadas y dinámicas», destaca.

Para Forbes, el ecosistema empresarial español ha demostrado que está capacitado para «crecer incluso en las situaciones más complicadas y adversas». En este contexto, deja bien claro que cuando se pone el foco sobre la composición de la lista de los mejores consejeros delegados del país se evidencia que «los directivos de las empresas seleccionadas son una fiel imagen de la economía española».

Luis Quintiliano entra en la lista de Forbes

Uno de los nombres que ha entrado en el listado es el del CEO de McDonald’s en España, Luis Quintiliano. No es para menos. Durante su liderazgo, la filial española de la cadena de comida rápida elevó su beneficio neto por encima del 48% en 2023 hasta superar los 88 millones de euros, en comparación con los poco más de 76 millones de euros alcanzados en el transcurso del año anterior.

Además, la cifra de negocios de la multinacional aumentó un 19% y sobrepasó los 496 millones de euros, respecto los 416,1 millones de euros registrados el año anterior. Con la vista puesta en 2024, la compañía espera manejar cifras similares en cuanto a la cifra de negocio, según dio a conocer al arranque de este año.

La filial española de McDonald’s también espera abrir una cuarentena de restaurantes, así como incorporar a su red de establecimientos a 200 nuevos puntos de venta en los próximos tres años. De esta manera, se propone lograr el objetivo de contar con 800 restaurantes en España, pero también reforzar su presencia en todo el territorio.

No se debe perder de vista que la compañía en estos momentos cuenta con más de 630 restaurantes, de los cuales el 95% están gestionados por una red conformada por 124 franquiciados.

Los directivos de banca predominan en el listado

Un grueso considerable de los consejeros delegados que forman parte del listado pertenecen al sector financiero, que engloba a bancos y aseguradoras. Entre los trece directivos mencionados destaca la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; Gonzalo Gortázar, de Caixabank; Carlos Torres, de BBVA; Josep Oliu, de Banco Sabadell; Juan Carlos Escotet, de Abanca; Antonio Huertas, de Mapfre; Ignacio Garralda, de Mútua Madrileña o Ignacio Mariscal, de Reale Seguros.

Destaca, asimismo, la presencia de directivos del sector energético como el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; José Bogas, de Endesa; Francisco Reynés, de Naturgy; Beatriz Corredor, de Redeia; Loreto Ordoñez, de Engie; José Elías de Audax Renovables; Josu Jon Imaz, de Repsol; Maarten Welselaar, de Cepsa o José Carceller de DISA.

Poniendo el acento sobre el sector automovilístico se encuentran figuras ampliamente reconocidas como el CEO de Ford España, Jesús Alonso; Wayne Griffiths, ahora exCEO de Seat; Manuel Terroba, de BMW Ibérica; Reiner Hoeps, de Mercedes Benz; Josep María Recasens, de Renault; y Leopoldo Satrústegui de Hyundai Motor España; Emilio Herrera, de Kia España, y Francisco Pérez Botello, de Volkswagen.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta