Las principales entidades bancarias externalizan el servicio de telepeaje en EspaƱa

Bip&Drive, lider en soluciones de Via-T, se ha convertido en el socio preferido de muchas de ellas

Aspecto del peaje de La Roca del VallĆ©s (Barcelona), este martes, dĆ­a que finalizan las concesiones de la AP-7 y la AP-2, liberando asĆ­ tramos de autopistas que suman 556 kilĆ³metros si se aƱaden los de la C-32 Norte y la C-33, lo que revertirĆ” en un ahorro directo para los usuarios de estas vĆ­as. EFE/ Quique GarcĆ­a

Un peaje. EFE/ Quique GarcĆ­a

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hace ya dĆ©cadas se empezĆ³ con el telepeaje y hoy en dĆ­a es uno de los sistemas de pago preferidos por los conductores. Su agilidad en el pago, sin necesidad de sacar la tarjeta crĆ©dito o el dinero en efectivo, ni tenerse que parar en las vĆ­as de peaje han contribuido de este mĆ©todo de pago para los usuarios de automĆ³viles. Un sistema que ha extendido mĆ”s allĆ” de las vĆ­as, siendo ya, por ejemplo, en muchas zonas de estacionamiento.

En un contexto en el que la optimizaciĆ³n de recursos y la mejora de la experiencia del cliente son prioridades para las entidades bancarias, la externalizaciĆ³n de servicios no esenciales se ha convertido en una prĆ”ctica habitual. Bip&Drive, con su amplia experiencia y capacidad para ofrecer una gestiĆ³n integral y eficiente del servicio de telepeaje, se ha posicionado como el socio estratĆ©gico elegido por diversas entidades bancarias para externalizar este servicio.

Bip&Drive, empresa fundada en 2015, cuenta actualmente con 1,3 millones de usuarios y cerca de 30.000 comercios asociados. Actualmente, cubre la totalidad de los peajes de EspaƱa y Portugal, asƭ como el 20% de los estacionamientos o el 30% de las inspecciones tƩcnicas de vehƭculos (ITV). Bip & Drive estƔ participada por las principales concesionarias de autopistas en EspaƱa (Abertis, Cintra e Itƭnere).

Alvaro Prieto del Rio - CEO Bip&Drive
El CEO Bip&Drive, Alvaro Prieto del Rio. Foto: cedida.

Bip&Drive no solo facilita el pago en autopistas y parkings mediante el sistema VIA-T, sino que tambiĆ©n ha expandido su oferta a un mayor nĆŗmero de servicios. Ahora incluye el pago en parkings mediante reconocimiento de matrĆ­cula, repostajes en gasolineras, gestiĆ³n de pagos en zonas de estacionamiento regulado, servicios de lavado de vehĆ­culos y las ya mencionadas inspecciones tĆ©cnicas de vehĆ­culos (ITV), ampliando asĆ­ las ventajas para los clientes bancarios.

Un modelo en auge implementado con Ć©xito

Considerada la plataforma de servicios integrales para el conductor mĆ”s completa de EspaƱa, Bip& Drive pone a disposiciĆ³n de las entidades bancarias una soluciĆ³n integral que abarca todos los aspectos del servicio de telepeaje, desde la interoperabilidad con Francia, Portugal y Andorra, la logĆ­stica y la atenciĆ³n al cliente hasta la facturaciĆ³n final y la gestiĆ³n de incidencias.

Actualmente, Bip&Drive gestiona el servicio de telepeaje de entidades bancarias como CaixaBank, ABANCA, Grupo Cajamar, Ibercaja, Singular Bank, N26, Creand (anterior CrĆØdit AndorrĆ ), Andbank y MoraBanc. AdemĆ”s, nuevos bancos estĆ”n en proceso de incorporaciĆ³n y se sumarĆ”n a lo largo de 2024.

Gracias a esta alianza, estas entidades ofrecen a sus clientes el mejor servicio VIA-T del mercado bajo su propia marca, ya sea a travƩs de la web del banco o mediante integraciones en sus sistemas de la red de oficinas.

AtenciĆ³n al cliente y facturaciĆ³n simplificada

El acuerdo repercute directamente en el usuario, ofreciendo por parte de Bip&Drive un servicio de atenciĆ³n al cliente especializado en telepeaje y gestiĆ³n de incidencias, disponible en varios idiomas. Este servicio asegura una resoluciĆ³n eficaz de las incidencias en todos los paĆ­ses interoperables (EspaƱa, Francia, Portugal y Andorra) y se adapta a los requerimientos de cada entidad. AdemĆ”s, los usuarios se benefician de una facturaciĆ³n Ćŗnica y simplificada que agrupa todos los trĆ”nsitos realizados y desglosa el IVA, facilitando la gestiĆ³n contable para autĆ³nomos y empresas.

Bip&Drive tambiĆ©n gestiona la interlocuciĆ³n con autopistas y parkings para la gestiĆ³n de incidencias, asegurando una experiencia sin complicaciones para el cliente final. Bip&Drive ofrece una soluciĆ³n completa que abarca desde el abastecimiento de dispositivos hasta la facturaciĆ³n y gestiĆ³n de incidencias.

La constituciĆ³n de Bip&Drive como Entidad de Dinero ElectrĆ³nico (EDE) supervisada por el Banco de EspaƱa permite a los clientes realizar pagos desde su vehĆ­culo o aplicaciĆ³n con plenas garantĆ­as. De este modo, los usuarios pueden disfrutar de la mĆ”xima seguridad y comodidad en sus transacciones, sin necesidad de llevar efectivo o tarjetas fĆ­sicas.

La colaboraciĆ³n entre Bip&Drive y las entidades bancarias se basa en un modelo de ā€œrevenue sharingā€ sobre la comercializaciĆ³n y renovaciĆ³n de dispositivos, sin costes de arranque ni de mantenimiento, lo que asegura una colaboraciĆ³n beneficiosa a ambas partes.

El acuerdo de externalizar el servicio de telepeaje con Bip&Drive responde a la necesidad de optimizar recursos y mejorar la oferta de servicios a sus clientes. Con su experiencia, capacidad tecnolĆ³gica y compromiso con la calidad, Bip&Drive se consolida como el socio estratĆ©gico para las entidades financieras que buscan una gestiĆ³n eficiente y segura del telepeaje.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta