Endesa ofrece cargadores eléctricos en el 80% de los centros Amavir

Los trabajadores y visitantes de estas residencias para personas mayores podrán usar los cargadores eléctricos de Endesa a través de su app

Cargador eléctrico en el Amavir Valdebernardo. Foto Endesa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Endesa y el grupo de gestión de residencias para personas mayores Amavir han unido fuerzas para promover la movilidad eléctrica. Según anunció la compañía, el 80% de sus centros ya cuentan con cargadores para vehículos eléctricos proporcionados por la energética.

En total, 80 plazas de aparcamiento completamente electrificadas, equipadas con cargadores de 7,4 kW, están disponibles en 35 de las 43 residencias para personas mayores de Amavir.

Estos cargadores están destinados al uso de los trabajadores y visitantes de los residentes, quienes pueden acceder a ellos a través de la aplicación de recarga de Endesa.

Política de sostenibilidad

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Descarbonización adoptado por Amavir como parte de sus políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) y criterios ambientales, que busca reducir gradualmente su huella contaminante, promover el uso de energías limpias y contribuir a la protección del medio ambiente.

Además de la instalación de cargadores eléctricos, el plan incluye la instalación de placas fotovoltaicas en todas las residencias de Amavir, entre otras medidas.

Cabe destacar que Amavir ha sido cliente de Endesa en servicios de electricidad y gas durante los últimos tres años.

Los cargadores están instalados en los aparcamientos de las residencias y están disponibles para su uso tanto por parte de los trabajadores como de los visitantes de los residentes.

Dónde se encuentran los cargadores eléctricos

Las residencias de Amavir que han implementado esta nueva infraestructura de recarga se distribuyen en diferentes regiones.

En Madrid, se encuentran ubicadas en Arganzuela, Colmenar Viejo, Puente de Vallecas, Coslada, Humanes, Valdebernardo, Alcorcón, Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Usera, Collado Villalba, Cenicientos, Ciudad Lineal, Villaverde, Alcalá de Henares, Getafe, San Sebastián de los Reyes, San Agustín del Guadalix, Torrejón de Ardoz y La Gavia.

 Además, otras regiones como Cataluña, Navarra, Castilla-La Mancha, Canarias y Castilla y León también cuentan con estas instalaciones, con centros en Teià, Vilanova del Camí, Horta, Sant Cugat, Mutilva, Argaray, Oblatas, Valle de Egüés, Cuenca, Guadalajara, Hellín, Haría, Tías, Tejina, así como en la residencia El Encinar del Rey de Valladolid y en el complejo de apartamentos adyacente.

Endesa opera una red de más de 6.000 puntos de recarga accesibles al público en toda España, con un 40% de ellos equipados con tecnología rápida o ultrarrápida, tanto en áreas urbanas como en carreteras.

Esta red incluye más de 600 puntos de carga ultrarrápida, con potencias que van desde los 150 kW hasta los 350 kW, ubicados principalmente en zonas cercanas a las carreteras.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta