Esta es la empresa que más factura en el mundo: no te lo esperas
Esta empresa americana supera los ingresos de Amazon o Microsoft
Cuando se habla de las empresas más grandes del mundo, es común pensar en gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft, Apple o Meta.
Sin embargo, hay una compañía que supera a todas en términos de facturación anual, generando ingresos que la sitúan en la cima del ranking mundial, y que es ajena a este sector.
Su éxito responde a su capacidad para ofrecer cientos de productos a precios competitivos, una red operativa eficiente y su presencia en más de veinte países.
Se trata de Walmart, la cadena de almacenes y tiendas de descuento más grande del mundo.
Fundada en 1962 por Sam Walton en Arkansas (EE UU), esta multinacional del sector minorista ha logrado mantener la cima gracias a su capacidad de innovación y su estrategia de precios bajos, entre otros factores.
Walmart, la empresa que más facturó en 2024
La cadena estadounidense lidera la lista de las 35 empresas con mayores ingresos del mundo, elaborado por Revenue a finales de marzo de 2024.
Walmart facturó 648,1 billones de dólares (unos 598 billones de euros), mientras que Amazon obtuvo 574,8 billones de dólares (530 billones de euros) y State Grid -el gigante energético chino- generó ingresos de 545,9 billones de dólares (507 billones de euros).
Completan el cuarto y quinto lugar las compañías energéticas Saudi Aramco (Arabia Saudita) y Sinopec Group (China) con 456 billones de euros y 396 billones de euros, respectivamente.
Walmart también ostenta la primera posición del ranking de los mayores grupos de distribución del mundo de Deloitte de 2025, superando a sus rivales como Amazon y los supermercados Cotsco (EE UU).
En este escenario, la empresa norteamericana sigue expandiéndose sin freno. En 2024, Walmart alcanzó una facturación de 681.000 millones de dólares (628.000 millones de euros), un 5,1% más respecto al ejercicio anterior.
Por su parte, el resultado operativo experimentó una subida el 8,6%, mientras que el beneficio neto se disparó un 25,3%, alcanzando los 17.850 millones de euros.
Un factor clave en su crecimiento ha sido el impulso del retail media, que ha permitido a Walmart rentabilizar su espacio publicitario, tanto en sus tiendas físicas como en su plataforma digital, informa Food Retail.
De cara al ejercicio en curso, que finalizará en enero de 2026, la compañía ha adoptado una postura más prudente. Se prevé que las ventas crezcan entre un 3% y un 4%, afectadas por el desgaste del consumidor ante la persistente inflación y el aumento de los tipos de interés, según el mismo portal.