Eli Lilly duplica sus beneficios hasta los 10.214 millones

Estados Unidos se corona como el principal mercado de la compañía, al que sigue Europa, Japón y China

Archivo – Logo de la farmacéutica Eli Lilly.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Eli Lilly ha anunciado un crecimiento récord en sus ganancias y ventas durante el año 2024, consolidando su posición como líder en el mercado global de salud. La compañía ha registrado un beneficio neto de 10.590 millones de dólares (10.214 millones de euros), mostrando un aumento del 102,1% respecto al año anterior.

El incremento se ha visto reflejado en sus ingresos totales, que han ascendido a 45.042,7 millones de dólares (43.444 millones de euros), un 32% más que en 2023.

Los mercados regionales han contribuido de manera significativa, con Estados Unidos a la cabeza, seguido por Europa, Japón, China y otros territorios. El cuarto trimestre ha sido particularmente fuerte, con ganancias de 4.409,8 millones de dólares (4.253 millones de euros) y ventas de 13.532,8 millones de dólares (13.052 millones de euros).

Prospectivas para este año

Este año también se ha destacado por el éxito de ‘Mounjaro’, un tratamiento para la diabetes que generó ingresos por 11.540,1 millones de dólares (11.130 millones de euros), y ‘Zepbound’, un tratamiento inyectable para la pérdida de peso que reportó 4.925,7 millones de dólares (4.751 millones de euros).

El presidente y CEO, David Ricks, ha destacado la importancia de las nuevas terapias y la expansión de la capacidad de fabricación, lo que pronostica un crecimiento sostenido. Para el 2025, se espera que las ventas alcancen entre 58.000 y 61.000 millones de dólares (55.941 y 58.835 millones de euros), impulsadas por sus principales productos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta