El Pozo AlimentaciĆ³n gana 1.804,3 millones de euros en 2023, con un aumento del 8,5% en su facturaciĆ³n

La compaƱƭa impulsa su crecimiento gracias a un fuerte posicionamiento de marca y el lanzamiento de productos de alto valor aƱadido

FotografĆ­a: ElPozo

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Pozo AlimentaciĆ³n, que celebra este aƱo su 70 aniversario, ha elevado un 8,5% su facturaciĆ³n en 2023, hasta los 1.804,3 millones de euros en 2023, debido al Ā«notable posicionamiento de marca y a la innovaciĆ³n en productos de alto valor aƱadidoĀ», segĆŗn informaron fuentes de la compaƱƭa en un comunicado recogido por EuropaPress.

El Pozo AlimentaciĆ³n ha invertido 76,5 millones de euros tanto en tangibles como intangibles, y ha centrado sus esfuerzos en la investigaciĆ³n, formaciĆ³n y desarrollo de sus productos y marca.

La empresa, que estĆ” presente en mĆ”s de 80 paĆ­ses y tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las Ć”reas geogrĆ”ficas con mĆ”s potencial, ha alcanzado este aƱo una cifra de negocio en el exterior en torno al 20% de su facturaciĆ³n.

La compaƱƭa cerrĆ³ el ejercicio 2023 con una plantilla media de 5.159 personas. Ā«Construir un buen ambiente de trabajo es uno de los principales objetivos de la empresa para conseguir el mĆ”ximo bienestar de los empleados que forma parte de su proyecto, aportĆ”ndoles beneficios sociales y fomentando el deporte y los hĆ”bitos saludables dentro de la compaƱƭaĀ», han seƱalado desde el Grupo Fuertes.

Entre los lanzamientos mĆ”s importantes se encuentran la lĆ­nea +PROTEƍNAS ElPozo Bienstar, con productos loncheados y semicocidos ricos en proteĆ­nas, un segmento en crecimiento donde la compaƱƭa es Ā«pioneraĀ»; La CroqueterĆ­a, una gama de empanados gourmet que destaca por su calidad y sabor, y la marca ElPozo KING UPP, la propuesta Ā«mĆ”s joven y rompedoraĀ» de la compaƱƭa.

AdemĆ”s, la marca ElPozo ha renovado su imagen con el ‘rebranding’ de su lĆ­nea mĆ”s artesana, ELPOZO 1954, incluyendo un nuevo logo, diseƱos, formatos y una nueva campaƱa de comunicaciĆ³n con la banda murciana Viva Suecia. La lista de embajadores de la compaƱƭa, que ya incluĆ­a al tenista Carlos Alcaraz, se ha ampliado con JosĆ© Coronado para Legado IbĆ©rico y Olga Carmona para ElPozo Bienstar.

La compaƱƭa ha llevado a cabo varios proyectos de infraestructuras, entre los que se encuentran la implantaciĆ³n de una planta de biotecnologĆ­a, la construcciĆ³n de un parque fotovoltaico para autoconsumo elĆ©ctrico y la creaciĆ³n de un nuevo centro de congelaciĆ³n de carne.

El Pozo AlimentaciĆ³n, integrado en el ‘holding’ Grupo Fuertes, Ā«estĆ” comprometido con un modelo empresarial coherente y respetuoso con sus grupos de interĆ©s para lograr un desarrollo plenamente sostenible, creando valor y compartiĆ©ndolo con consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad en general e inversoresĀ«, destaca la compaƱƭa.

Ā«El consumidor es el centro de nuestro modelo de IntegraciĆ³n en Espiral ConcĆ©ntrica, y al que denominamos CIP (Control Integral de Proceso)Ā», han aƱadido las mismas fuentes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta