El Corte Inglés eleva un 11% su beneficio neto y gana 203 millones

La cadena de grandes almacenes factura 8.041 millones de euros entre enero y junio

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El Corte Inglés ha registrado un beneficio neto de 203 millones de euros durante el primer semestre del año, una cifra que arroja una subida del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior. A lo largo de este periodo, también ha elevado el beneficio neto recurrente hasta los 158 millones de euros.

Según ha detallado en un comunicado, ha alcanzado unos ingresos de 8.041 millones de euros entre enero y junio y ha aumentado un 12,3% su Ebitda, lo que le ha permitido situarlo en los 520 millones de euros.

Crece el negocio de ‘retail’

Si se pone el foco sobre el negocio de retail, la compañía presidida por Marta Álvarez ha marcado un incremento del 3,2% en términos comparables. En este sentido, ha destacado el «buen comportamiento» de los márgenes, especialmente en la marca propia de hogar y moda.

También ha señalado el «desempeño positivo» en las ventas procedentes de marca externa, tanto nacionales como internacionales y ha subrayado la «amplia acogida» por parte de los clientes tanto en tienda como en online de las colecciones de moda de la campaña de primavera y verano.

En cuanto a Viajes El Corte Inglés, la cadena de grandes almacenes ha explicado que ha experimentado un crecimiento en las ventas superior al 6% y ha incrementado un 10,3% sus ingresos en el segmento vacacional.

Entrando en detalle a los resultados relacionados con los negocios financieros, se desprende que los ingresos de Seguros El Corte Inglés han aumentado un 6,1% hasta situarse en los 137 millones de euros, mientras que Financiera El Corte Inglés ha registrado un ascenso de sus ingresos del 6,3% y ha elevado el beneficio neto un 61,7%. 

Reducción de la deuda

A lo largo del primer semestre del año, el grupo de distribución ha recortado la deuda financiera neta hasta los 1.933 millones de euros. Tal y como ha concretado, en términos absolutos, la deuda ha experimentado un descenso de 195 millones de euros desde agosto del año pasado.

«El semestre ha estado marcado por un sólido desempeño, que ha generado un crecimiento de los ingresos del 3,6% en términos comparables de ventas, una mejora significativa de la rentabilidad, y un notable desapalancamiento», ha ahondado.

La compañía ha subrayado que tanto la fortaleza del balance como la generación de flujos de caja le han permitido «continuar» con la reducción de deuda y mantener las inversiones en «distintas iniciativas de crecimiento».

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