El Consejo de Indra aprueba la creación de Indra Espacio
La nueva sociedad absorberá todas las actividades espaciales de la compañía tecnológica, según lo comunicado a la CNMV
El consejo de administración de Indra ha dado luz verde este lunes al proyecto de segregación de las actividades que conforman su unidad de negocio espacial, con el propósito de establecer una sociedad de responsabilidad limitada independiente, bautizada como Indra Espacio. Esta nueva entidad, que recibirá la totalidad del patrimonio segregado en virtud de sucesión universal, tiene como objetivo convertirse en el epicentro de las operaciones espaciales de la empresa en los próximos años.
De acuerdo con el comunicado enviado por Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la creación de Indra Espacio será un paso fundamental para concentrar y fortalecer sus actividades dentro del ámbito del negocio espacial. El proyecto de segregación, que marca el primer paso hacia la constitución de esta filial, deberá ser sometido a la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas de Indra.
La fecha y la convocatoria de la junta general ordinaria, una vez fijadas por el consejo de administración, serán anunciadas y publicadas conforme a los requisitos legales y las normativas internas de la compañía, según lo detalla el comunicado.
El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, anticipó el pasado 6 de marzo durante la presentación del plan estratégico de la empresa para el período 2024-2026, la intención de establecer una nueva sociedad con el propósito de abordar integralmente la cadena de valor del sector espacial.