eDreams se recupera y reporta beneficios por 1,3 millones en su semestre fiscal
El servicio de suscripción Prime se incrementó un 28% interanual, siendo clave para que la compañía no reporte pérdidas
eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 1,3 millones de euros durante su primer semestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a los ‘números rojos’ de 1,6 millones del mismo periodo del pasado ejercicio, impulsado por la fortaleza del modelo Prime de la compañía.
En términos ajustados, la compañía ganó 8,1 millones de euros entre abril y septiembre, cuando el año pasado contabilizó unas pérdidas de dos millones de euros, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de eDreams se mantuvieron al mismo nivel en la mitad de su año fiscal, hasta los 327,9 millones de euros (+0,28%), en tanto que los ingresos ‘cash’ crecieron un 2%, con un total de 361,2 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ‘Cash’ de eDreams alcanzó los 81,1 millones de euros (+28%), en tanto que el Ebitda ajustado aumentó un 32%, hasta totalizar 47,8 millones de euros.
En cuanto al servicio de suscripción Prime de la agencia de viajes, este se incrementó un 28% interanual, alcanzando los 6,5 millones de suscriptores al sumar 1.446 nuevos miembros netos.
En palabras del consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, «estos resultados y desempeño no dejan lugar a dudas: Nuestra estrategia está impulsando el crecimiento y generando un valor duradero para nuestros clientes, accionistas y para la empresa en su conjunto».
Recientemente, la compañía completó con éxito su programa de recompra de acciones, que le asegura un número suficiente de acciones propias para financiar el plan de incentivos a largo plazo hasta el año fiscal 2027.
Aun así, el consejo aprobó un nuevo programa de recompra diaria de 50 millones de euros, con 3,4 millones de acciones para financiar entregas del plan de incentivos a largo plazo en el ejercicio 2028 y el resto para amortizar.
Con todo ello, eDreams ha confirmado que avanza firmemente hacia la consecución de los objetivos autoimpuestos en noviembre de 2021, a 3,5 años vista, para marzo de 2025. A finales del presente ejercicio, la empresa espera alcanzar los 7,25 millones de suscriptores Prime y un Ebitda Cash igual o superior a 180 millones de euros.
«Estamos entusiasmados con las importantes oportunidades de crecimiento más allá de 2025 y por el gran futuro de eDreams como la plataforma de suscripción de viajes líder en el mundo», ha añadido Dunne.