Edreams reduce las pérdidas en un 93% gracias a su plan de suscripción que espera exportar a más países

La agencia de viajes facturar 345 millones de euros en seis meses tras alcanzar 5,2 millones de clientes en su servicio Prime

El CEO de Edreams ODIGEO, Dana Dunne. Edreams

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Edreams recorta sus números rojos con el impulso del plan de suscripciones. La agencia de viajes online registró unas pérdidas netas de 1,6 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal 2024, un 93% menos que los 24 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. La mejora en el resultado es fruto del incremento de la facturación, causado por el aumento de clientes de su servicio Prime, que espera exportar a más países.

Según ha publicado este miércoles, la compañía ingresó 354 millones de euros entre abril y septiembre de este 2023, un 12% más, tras el elevar los viajeros adheridos a su servicio de pago, que ya genera más del 50% de sus ingresos. En septiembre, Edreams alcanzó 5,1 millones de clientes en su plataforma de suscripción, que crece en un 41% interanual.

Por ahora, este plan está disponible en 10 de los 44 países en los que opera. Según ha asegurado el director financiero de la Edreams, David Elizaga, en una rueda de prensa, el objetivo de la compañía es «aumentar la penetración» de Prime en los mercados en los que ya está disponible, como España o Italia, mientras que espera lanzarlo en otros países en los que la ya esta presente con sus servicios regulares a los viajeros.

En este sentido, el plan de subscripciones es la principal palanca de la agencia para impulsar su rentabilidad. La empresa cerró en septiembre el primer trimestre con un beneficio bruto de 63,5 millones de euros, lo que supone catapultarlo en un 84% respecto a los 34,5 millones generados en el mismo periodo del anterior ejercicio.

Amortizar inversiones

Sin embargo, la mejora en el ebitda todavía tardará en traspasarse al beneficio neto. Elizaga ha explicado que aún no han amortizado las fuertes inversiones en márquetin y en personal ejecutadas para virar su negocio hacia una empresa tecnológica centrada en programas de subscripción. «Estamos trabajando en crear el mejor producto posible. El beneficio neto va a volver, pero para eso hay que invertir», ha asegurado,

La empresa aprobó justo hace dos años un plan estratégico por el cual esperan obtener un beneficio bruto de 180 millones de euros a cierre de su ejercicio fiscal del año 2025. Para ello, lanzaron un plan de contrataciones, mediante el cual han elevado en el último año su plantilla en un 35%. Actualmente, la empresa tiene 1.524 trabajadores y espera contratar una centena más en los próximos meses, sobre todo ingenieros, programadores y desarrolladores de software.

«Estamos en muy buen camino para realizar nuestros objetivos. Nuestro cambio hacia un negocio basado en la suscripción sigue dando frutos, especialmente en el aumento de la rentabilidad y mejorando la previsibilidad», ha añadido el CEO de la compañía, Dana Dunne.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta