eDreams abandona las pérdidas y gana más de 4 millones de euros
La fortaleza del modelo Prime impulsado por la compañía le permite salir de los 'números rojos' durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2025
Archivo – EDreams Odigeo.
eDreams Odigeo ha anunciado un cambio significativo en su desempeño financiero, registrando un beneficio neto de 4,1 millones de euros durante los primeros nueve meses del año fiscal 2025, un marcado contraste con las pérdidas del año anterior.
La empresa atribuye su recuperación a la fortaleza de su programa de suscripción ‘Prime’, que ha visto un aumento del 26% en sus miembros, alcanzando 6,84 millones. Este impulso se refleja en un aumento del 3% en los ingresos totales, sumando 490 millones de euros, y un 5% en ingresos ‘cash’, llegando a los 533 millones de euros.
El Ebitda ‘cash’, otro indicador clave de salud financiera, ha alcanzado un récord de 123,7 millones de euros, un 44% más que en el mismo periodo del año anterior. eDreams también destaca un beneficio neto de 2,8 millones de euros solo en el tercer trimestre fiscal, comparado con pérdidas el año previo.
Proyecciones positivas
Durante su ‘Capital Markets Day’ en Barcelona, eDreams ha revelado sus ambiciosos objetivos para 2026. La empresa espera que el Ebitda ‘cash’ crezca hasta situarse entre 215 y 220 millones de euros, junto con el incremento en la generación de caja, que prevé sean 120 millones de euros.
En términos de crecimiento de su base de suscriptores, eDreams planea añadir un millón de nuevos miembros ‘Prime’, alcanzando un total de ocho millones para marzo de 2026. El CEO Dana Dunne señaló, ‘Aprovechando este impulso y alimentados por nuestro orgullo de ser Prime, fijamos nuestra mirada en los nuevos objetivos para el próximo año fiscal 2026.’
Con estos resultados, eDreams confirma el avance hacia la cumplimentación de sus objetivos estratégicos establecidos hasta marzo de 2025, esperando alcanzar un Ebitda ‘cash’ igual o superior a 180 millones de euros y una generación de caja de 90 millones.