EconomÃa Digital lidera de nuevo la prensa digital catalana
Comscore certificó en agosto 1,177 millones de lectores, cifra que deja atrás a la competencia nativa de Internet y que sólo superan 'El Periódico de Catalunya' y 'La Vanguardia'
Economía Digital lideró de nuevo los resultados de audiencia de la prensa digital catalana. Comscore certificó en agosto 1,177 millones de lectores individuales. La cifra sólo la superan ‘El Periódico de Catalunya’ (4,872 millones) y ‘La Vanguardia’ (11,523 millones). [DESCARGA: panel comScore medios catalanes agosto 2016]
De este modo, Economía Digital revalida además la tercera posición en el ranking general de medios catalanes. La cuarta casilla es para ‘Ara’ (1,165 millones) y la quinta la ocupa ‘Nació Digital’ (1,059 millones).
La audiencia de Economía Digital se construye en base a los resultados individuales de sus portales verticales. ‘La Vanguardia’, ‘El Periódico de Catalunya’, ‘Ara’ y otros grandes grupos siguen la misma política de transparencia hacia el mercado publicitario.
En estos casos, comScore ofrece una cifra consolidada que discrimina los lectores que visitan más de un portal editado por la misma empresa. Los resultados de Economía Digital portal a portal fueron en agosto los siguientes:
ECONOMIADIGITAL.ES | 471.000 lectores únicos |
DIARIOGOL.COM | 372.000 lectores únicos |
MICROSIERVOS.COM | 298.000 lectores únicos |
Individualmente, ECONOMIADIGITAL.ES repitió en agosto la posición de quinto portal de información económica más consultado en España. Además, registró su récord en tráfico directo. El colectivo de lectores que accede sin intermediaciones (redes, buscadores u otros sistemas ajenos) escaló 13 puntos.
En agosto de 2015, la cifra quedó en el 14,1% de los usuarios, mientras que este año casi se duplicó hasta el 27%. La media del primer semestre de 2016 es del 25,5%, que compara con el 18% del periodo inmediatamente anterior.
El mayor peso del tráfico directo indica que ECONOMIADIGITAL.ES amasa a superior velocidad un colectivo de lectores fieles. Por otro lado, comScore certifica ya tres visitas por lector único.
El ‘rebote’ de Gol
DIARIOGOL.COM también da síntomas de fidelidad por parte de sus lectores. Arroja los mejores datos de rebote de todo el grupo. Si la media de Economía Digital es del 50,71%, el vertical deportivo cerró agosto en el 38,27% con una permanencia a escasos segundos de los tres minutos por visita.
El porcentaje de rebote también indica la calidad de las visitas. Cuanto más próximo a cero esté, mucho mejor. Economía Digital reduce en más de ocho puntos la media de mercado para esta variable.