Economía Digital ya es el tercer grupo catalán y el quinto portal económico más leído en España
La audiencia de mayo supera los 1,275 millones de lectores diferentes. Sólo 'El Periódico de Catalunya' y 'La Vanguardia' dejan atrás los registros de Economía Digital
Economía Digital crece de nuevo junto a su red de publicaciones. El auditor oficial de las audiencias de Internet en España, comScore, certificó en mayo 1,275 millones de lectores diferentes. Ello supone el mejor registro hasta la fecha, según los históricos del propio medidor, y sitúa a esta empresa como el tercer editor más grande de Cataluña, considerando, incluso, a los competidores de tradición de papel. Sólo ‘El Periódico de Catalunya’ y su red (con 5,098 millones) y ‘La Vanguardia’ y su red (con 13,067 millones) obtienen mayores volúmenes.
Según los datos comunicados al mercado, la audiencia de Economía Digital se desglosa por publicaciones de la siguiente manera:
El mayor portal vertical del grupo, la propia Economía Digital (.es), firmó su segundo mejor mes gracias a 548.000 lectores diferentes; Economía Digital de Galicia marcó datos históricos, con 101.000 lectores adicionales; Gol (diariogol.com) logró el récord de 539.000 usuarios únicos; Microsiervos (.com) mantuvo a 239.000 fieles y Cerodosbé (cerodosbe.com) certificó en su nuevo dominio a 61.000 lectores. Los datos se extraen del panel de referencia para España, por lo que discriminan el tráfico internacional.
Quinta marca de información económica
El resultado de Economía Digital (.es) en solitario, de 548.000 lectores, convierten al portal en la quinta marca de información económica más leída en España. Por encima se sitúan ‘Bolsamanía’ (2,246 millones); ‘Cinco Días’ (2,748 millones), ‘Expansión’ (4,9 millones) y ‘El Economista’ (5,67 millones). El resto de medios impresos y nativos de Internet especializados en economía y empresas están por debajo de Economía Digital (.es). Por otro lado, el volumen de suscriptores activos a los boletines electrónicos se estableció en 22.063 registros diferentes.
Otros datos de la auditoría que dibujan el comportamiento en mayo de Economía Digital y su red de publicaciones son los siguientes: 3,009 millones de visitas ( 18,9% mes sobre mes); 8,769 millones de páginas ( 22,56%); 2,91 páginas por visita ( 3,08%); 2,4 minutos de permanencia (-5,02%); y el 48,34% de porcentaje de rebote (-7,72%). Siete de cada diez usuarios leyeron las noticias a través de algún dispositivo móvil. Los mayores grupos de lectores los conforman grandes directivos y profesionales de alta remuneración (38,4%) y asalariados con una retribución de entre 40.000 y 60.000 euros (el 46,2%).
Por último, y según comScore, Economía Digital comparte su audiencia con las siguientes publicaciones:
1. ‘El Confidencial’: 75.000 lectores compartidos
2. ‘Eldiario’: 62.000 lectores compartidos
3. ‘HuffPost Spain’: 57.000 lectores compartidos
4. ‘El Español’: 33.000 lectores compartidos
5. ‘Libertad Digital’: 25.000 lectores compartidos
6. ‘La Información’: 22.000 lectores compartidos
7. ‘Público’: 20.000 lectores compartidos
8. ABC News (EEUU): 17.000 lectores compartidos
9. MSN (EEUU): 16.000 lectores compartidos
10. BBC News (RU): 9.000 lectores compartidos