Actualizado
Ebury, la ‘fintech’ controlada por Santander, prepara su debut en Bolsa tras disparar sus ingresos
Banco Santander posee el 54% de la compañía coliderada por Juan Lobato y por Salvador García, que este martes ha informado de unos ingresos un 85% superiores a los cosechados en al anterior ejercicio
Ebury, la entidad financiera de origen británico y de la que Banco Santander posee el 54%, ha informado este martes sobre sus intenciones de debutar en el mercado de valores para elevar su crecimiento. La ‘fintech’ liderada por Juan Fernández Lobato y por Salvador García ha informado acerca de sus intenciones de saltar a Bolsa después de haber disparado sus ingresos anuales (el año fiscal de la compañía finalizó en abril de 2023).
La compañía ha registrado una facturación de 233 millones de euro, un 85% más con respecto al año anterior, además de un Ebitda de más de 18 millones de euros, lo que supone duplicar con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.
Ante las buenas métricas, la firma de la que Santander posee un 54% ha destacado que, entre sus planes está el debut en el mercado de valores. La firma tiene en su hoja de ruta alcanzar una valoración de 1.000 millones de euros con la que respondería al término ‘unicornio’ que muchos le acuñan.
Ebury tiene «grandes ambiciones»
Lobato ha explicado este martes que Ebury «tiene grandes ambiciones y estamos estudiando la posibilidad de saltar a Bolsa, basándonos en nuestros buenos resultados financieros y comerciales». El directivo considera que, a través del debut bursátil, la firma financiera puede explotar mucho más su potencial. Pese a que la ‘fintech’ ha informado este martes de sus intenciones bursátiles, los directivos hablaron de esta posibilidad durante la semana anterior y, además, avanzaron que pretendían debutar en 2025.
Sea como fuere, la firma propiedad de Santander ha desvelado su hoja de ruta, en la que se dibuja una clara trayectoria hacia el mercado de valores con el objetivo de elevar su presencia en el mercado, captar más inversores y, por ende, elevar su crecimiento. El debut en Bolsa ofrece varios puntos positivos entre los que se encuentra una mayor exposición, mayor relevancia ante los inversores y clientes y una nueva ventana de financiación.
Ebury ha cerrado adquisiciones en Brasil y en Sudáfrica en el último año
Estrategia de crecimiento
La compañía ha trabajado durante el ejercicio en distintas operaciones corporativas. Durante este curso, Ebury ha creado un nuevo centro global de formación en Málaga, además de haber abierto incrementado su presencia en distintas geografías, como la República Checa, Suecia, Irlanda, Chile, Canadá o China, entre otras.
Por otro lado, la compañía ha cerrado las adquisiciones de Bexs Banco en Brasil, así como la de Frans Skills Investment en Sudáfrica. Es decir, Ebury se ha focalizado en crecer en otras áreas geográficas y, ahora, pretende engordar su presencia en el mercado a través de la futura incursión en el mercado de valores.