DWS, la gestora de Deutsche Bank, rebasa el 1% de participación en Banco Sabadell

La firma vuelve a figurar en la lista de accionistas significativos de la entidad financiera presidida por Josep Oliu que figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Torre Sabadell, en Barcelona, rebautizada recientemente como Diagonal Vertical.

Torre Sabadell, en Barcelona, rebautizada recientemente como Diagonal Vertical.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La gestora de Deutsche Bank, DWS, ha vuelto a entrar en la lista de accionistas significativos de Banco Sabadell que figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras superar el 1% de participación en la entidad financiera presidida por Josep Oliu.

El inversor arrancó el año aflorando una participación del 3% enero, si bien inmediatamente después, en febrero, la recortó hasta el 2,7%, tal y como se desprende de los registros del mercado español.

En mayo redujo su participación hasta en dos ocasiones, primero el 20 de mayo, hasta el 1,02%, y tan solo un día después hasta el 0,942%. No obstante, el 22 de mayo volvió a subirla hasta el 1,061%.

La firma cuenta con 57,2 millones de acciones que controla casi en su totalidad a través de derechos de voto (1,051%). Teniendo en cuenta que Banco Sabadell ha cerrado este martes con un precio de 1,92 euros por acción, el valor de la participación de la gestora de la entidad financiera alemana roza los 111 millones de euros.

Ligeros movimientos en las participaciones

Además de DWS, también ha realizado discretos movimientos en su participación BlackRock, que ha optado por comprar más capital del banco, aumentando su participación del 3,80% al 3,90% en apenas dos semanas. En contraposición, Dimensional Fund Advisors han notificado una pequeña reducción, del 3,79% al 3,78%.

Estos cambios se enmarcan en la OPA hostil que BBVA pretende acometer sobre la totalidad del capital de Banco Sabadell. En consonancia con la legislación española, los inversores han de notificar cualquier cambio en su participación en la entidad financiera siempre y cuando alcance o supere el 1%.

Los accionistas que ya dispongan del 3% de los derechos de voto también se encuentran en la obligación de comunicar cualquier operación que conlleve una variación posterior en ese porcentaje, según lo establecido en el Real Decreto 1362/2007, de 19 de octubre.

Las participaciones de Banco Sabadell, en lo que llevamos de año, se han revalorizado un 67% hasta situarse en los 1,92 euros por título. Si se resigue la evolución del precio de las acciones de la entidad financiera hasta el 29 de mayo, antes de que se tuviera conocimiento de la voluntad de BBVA de fusión, los títulos del banco catalán se habían revalorizado un 56,7%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta