El dueƱo de Tinder reemplaza a su CEO tras ganar un 15% menos en 2024

Spencer Rascoff asume como nuevo CEO de Match Group en un contexto de disminuciĆ³n del 15% en beneficios netos

Archivo – FILED – 28 April 2021, Berlin: Logo of the mobile dating app Tinder can be seen on the screen of a smartphone. Tinder to add background checks, improved tools to report abuse. Photo: Fabian Sommer/dpa

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejo de administraciĆ³n de Match Group, la compaƱƭa estadounidense propietaria de aplicaciones de citas como Tinder o Hinge, ha designado como nuevo consejero delegado de la empresa Ā«con efecto inmediatoĀ» a Spencer Rascoff, despuĆ©s de que Bernard Kim, quien ocupaba el cargo desde 2022, haya dimitido como CEO y miembro del directorio.

Rascoff, de 49 aƱos, forma parte del directorio de Match Group desde marzo de 2024 y cuenta con una larga trayectoria en la creaciĆ³n y ampliaciĆ³n de empresas de tecnologĆ­a de consumo ya que fue cofundador y CEO de Zillow Group durante mĆ”s de una dĆ©cada.

Ā«Confiamos en su capacidad para impulsar la prĆ³xima fase de innovaciĆ³n y crecimiento de la empresaĀ», ha declarado Tom McInerney, presidente de Match Group.

El cambio en la direcciĆ³n de la multinacional ha coincidido con el anuncio de los resultados anuales de Match Group, que en 2024 obtuvo un beneficio neto atribuido de 551 millones de dĆ³lares (533 millones de euros), una cifra un 15,4% inferior a las ganancias de 2023.

De su lado, los ingresos del grupo en el Ćŗltimo ejercicio sumaron 3.479 millones de dĆ³lares (3.363 millones de euros), un 3% mĆ”s que un aƱo antes, con un crecimiento del 1% de la facturaciĆ³n de Tinder, hasta 1.991 millones de dĆ³lares (1.925 millones de euros), mientras que Hinge reportĆ³ ingresos de 550 millones de dĆ³lares (532 millones de euros), un 39% mĆ”s.

Entre octubre y diciembre, Match Group registrĆ³ un beneficio neto atribuido de 158 millones de dĆ³lares (153 millones de euros), un 31,3% inferior al contabilizado en el cuarto trimestre de 2023, mientras que la cifra de negocio de la multinacional retrocediĆ³ un 1%, hasta 860 millones de dĆ³lares (831 millones de euros).

Asimismo, la empresa anticipa que en el primer trimestre del aƱo sus ingresos caerĆ”n entre un 3% y un 5% interanual, hasta un rango de entre 820 y 830 millones de dĆ³lares (793 y 802 millones de euros).

En el conjunto del ejercicio 2025, Match Group espera que su cifra de ingresos oscilarĆ” entre 3.375 y 3.384 millones de dĆ³lares (3.263 y 3.384 millones de euros), lo que supondrĆ­a entre una caĆ­da del 3% y una mejora del 1% anual.

Las acciones de Match Group, que cerraron la sesiĆ³n del martes con una subida del 3,02%, se negociaban antes de la apertura del miĆ©rcoles de Wall Street con caĆ­das superiores al 8%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta