DKV se queda sin mutualistas tras la salida de Muface: estos son los precios
DKV anunció que no continuarÃa en MUFACE tras confirmar que el nuevo concierto no aporta ninguna rentabilidad ni solución a las pérdidas
MUFACE vive horas bajas después de que DKV y Adeslas se retiraran del nuevo concierto al considerar que no hay ningún tipo de rentabilidad. En España se estima que hay más de un millón de mutualistas que se benefician de este organismo que ofrece sanidad privada a empleados públicos y, en algunos casos, a sus familiares.
Docentes, auxiliares y un sin fin de personas quedarán sin servicios si Asisa, la única aseguradora que aún no ha confirmado sus planes, toma la decisión de dejar también el concierto. Aun asÃ, de continuar en el concierto, tendrá que mantener el sistema en solitario, asegurando que todos los funcionarios tengan cobertura.
De hecho, aunque DKV y Adeslas prestaran servicios hasta dentro de tres meses, las consecuencias de su salida ya se han empezado a notar. Algunos funcionarios ya han denunciado que el sistema está saturándose, no teniendo citas disponibles, habiendo aumentado el plazo considerablemente. Muchos están optando por recurrir a la sanidad pública.
El problema de terminar con MUFACE es que todos los beneficiarios recurrirán a un sistema público cada vez más saturado o se verán obligados a contratar un seguro privado. Algunas comunidades autónomas ya ha expuesto los riesgos que podrÃa suponer esta mala gestión del Gobierno, quien se ha negado a subir las cuantÃas para las aseguradoras después de que estas gasten cada vez más.
Los precios de la aseguradora DKV
Como hemos mencionado, de caer MUFACE, muchas personas tomarÃan la decisión de contratar un seguro privado. DKV ha dejado de estar en el concierto, pero cuenta con una gran variedad de seguros médicos con todo tipo de servicios y una gran variedad de precios gracias al servicio iSalud.com.
En este momento, DKV ofrece diversas opciones con hasta un 30% de descuento. El primero de ellos es el DKV Integral Complet, ideal para quienes buscan un seguro con copago (pagar un extra por algunos servicios) que incluye medicina general, pediatrÃa, especialistas, medios diagnósticos, urgencias, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y más. Tiene un precio de 17 euros al mes.
En segundo lugar, encontramos DKV Integral Plus, que, con copago medio, ofrece las mismas coberturas esenciales, desde consultas hasta hospitalización, con un equilibrio entre coste y prestaciones. En la misma lÃnea, pero con copago reducido, DKV Integral Classic garantiza el acceso a asistencia primaria, especialidades médicas, pruebas diagnósticas, seguimiento de embarazo y tratamientos, entre otros, por 34 euros al mes.
Por último, DKV Integral Élite, la mejor opción, ya que no incluye copagos. Incluye todas las especialidades, hospitalización, tratamientos y asistencia primaria sin costes adicionales por uso. Su precio es de 37 euros al mes por persona, pues todos estos seguros que hemos mencionado son individuales. En su página web puedes consultar toda la información.
Otras opciones de DKV
Para quienes desean máxima flexibilidad y cobertura internacional, la aseguradora también tiene diversas opciones, como su plan Mundisalud Classic, un seguro sin copagos y con reembolso del 80% en España y 90% en el extranjero, permitiendo elegir médicos y hospitales en todo el mundo. Ofrece beneficios adicionales como cobertura dental, reembolso de vacunas y farmacia.
También está su versión Élite, que tiene un 90% de reembolso global y acceso a una red de clÃnicas internacionales de alto nivel, además de amplias coberturas. Finalmente, DKV Top Health, la opción más completa y exclusiva, sin copagos y con un 100% de reembolso mundial.
Además de los ya mencionados, hay opciones para familias, empresas, autónomos, pymes, entre otros colectivos. Para una mayor comodidad del usuario, la aseguradora cuenta con una atención personalizada para gestionar el seguro que mejor cuadre con tus peticiones y rangos de precios. No dudes en consultar la web o utilizar su comparador gratuito.