El CEO de Primark dimite tras ser investigado por su comportamiento hacia una mujer
El consejero delegado de la compañía desde 2009 ha admitido su error y ha reconocido que sus acciones no cumplieron con los estándares de la firma
Archivo – Interior de la nueva tienda de Primark durante su inauguración, a 21 de mayo de 2024, en Madrid (España). La nueva tienda de Primark abre este jueves 23 de mayo y está situada en la esquina entre la calle Hermosilla y la calle Conde de Peñalver.
El CEO de Primark, Paul Marchant, ha presentado su dimisión de forma inmediata. El motivo es una investigación emprendida por Associated British Foods (ABF), matriz de la compañía, en relación con la acusación presentada por una mujer sobre el comportamiento del ejecutivo hacia ella «en un entorno social».
El consejero delegado de la compañía desde 2009 ha admitido su error y ha reconocido que sus acciones no cumplieron con los estándares esperados por el grupo. Además ha presentado disculpas tanto a la persona afectada, como al consejo de administración de ABF y la plantilla de emplados.
Por el momento, el director financiero de ABF, Eoin Tonge, ocupará el cargo de CEO de Primark de forma interina «colaborando» con el equipo directivo y el Consejo asesor estratégico de la compañía. Por su parte, la ontroller financiera de ABF, Joana Edwards, asumirá provisionalmente la dirección financiera del grupo.
«Estoy profundamente decepcionado», ha afirmado el consejero delegado de ABF, George Weston, quien también ha destacado que actuar con responsabilidad es la única forma de construir y gestionar un negocio a largo plazo. «Los compañeros y demás personas deben ser tratados con respeto y dignidad, nuestra cultura debe ser, y es, más grande que cualquier individuo», ha hecho hincapié