Digi rompe el mercado con fibra desde 10 euros ante el empuje de Vodafone

La firma rumana sigue apretando el mercado en el segmento de bajo coste, mientras avanza en el despliegue de su propia red

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Digi ha vuelto a sorprender con agresivas ofertas en el mercado de telecomunicaciones español. La firma rumana ha lanzado un nuevo producto de fibra desde tan sólo 10 euros al mes, en un momento en el que Vodafone está volviendo a ganar peso tras su nueva estrategia comercial.

El operador que lidera Marius Varzaru ha lanzado un nuevo producto de fibra smart de 300Mbps por 10 euros al mes y ha mejorado todas sus tarifas de telefonía móvil.

Se trata de una nueva promoción llevada a cabo «gracias a la inversión que Digi ha realizado en su propia red de fibra durante los últimos seis años», según explica la compañía.

Este producto también mejora de forma gratuita las prestaciones de la fibra smart de 500 Mb que ofrecía, incrementando su velocidad hasta los 600 Mb actuales.

Con los cambios anunciados, las tarifas de fibra de Digi quedan de la siguiente manera: 10 euros al mes para 300 Mb; 15 euros al mes para 600 Mb; 20 euros mensuales para 1 Gb y 25 euros al mes para su fibra pro de 10 Gb.

Mejora de tarifas móvil

Además, el operador ha aumentado los gigas incluidos en todas sus tarifas de telefonía móvil de contrato y prepago y ha mejorado los precios en algunas de ellas, como en la tarifa IlimiTODO, que al combinarse con la fibra, pasa de 15 a 10 euros.

En las tarifas de telefonía ‘solo móvil’ Digi mejora su precio, al pasar de 20 euros a 15 euros.

Destacan también las mejoras en Digi Ilimitado y Digi Combo de 100 GB que aumentan sus gigas incluidos a 120 GB y reducen su precio de 13 a 12 euros, y en prepago, las tarifas DIGI Ilimitado 200 GB  y DIGI Combo de 200 GB aumentan sus gigas incluidos a 240 GB y mejoran su precio de 16 euros a 15 euros.

La compañía recuerda que las mejoras se ejecutarán de forma automática y gratuita para clientes de contrato (16 de octubre) y de prepago, que se aplicarán cuando vuelvan a activar la tarifa Digi o con la próxima reactivación automática.

Digi aprieta el mercado a pesar de perder rentabilidad por cliente

La firma rumana sigue bajando precios y mejorando sus tarifas en un contexto de guerra de precios en el sector, que se ha saldado con más de 200 ofertas en ‘la vuelta al cole’ tanto en las grandes compañías como en los operadores móviles virtuales.

Vodafone está siendo una de las firmas más activas a nivel promocional tras el cambio de estrategia promovido por el fondo Zegona al hacerse con su propiedad y fichar al que fuera responsable comercial de Digi.

El plan de la teleco británica está dando resultados y ya empieza a sumar con buen ritmo nuevas líneas móviles, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por su parte, Digi no cede en su apuesta comercial, pese a tener cada vez una menor rentabilidad por cliente. Según se desprende de sus últimas cuentas presentadas al mercado, su Arpu (promedio de ingresos por cliente) en el primer semestre de 2024 fue de 8,8 euros, un 6,4% menor a la del primer semestre de 2023.

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