Digi ‘roba’ casi un millón de clientes a Telefónica, Masorange y Vodafone hasta septiembre
El operador rumano suma ya más de 7,5 millones de clientes en España y continúa desplegando su red de fibra
Digi sigue apretando el mercado de las telecomunicaciones español registrando cerca de un millón de portabilidades entre enero y septiembre. La compañía rumana aumenta mes a mes su base de clientes a través de su agresiva oferta comercial y tarifas low-cost, en detrimento de los grandes operadores como Telefónica, Masorange y Vodafone.
En concreto, la firma rumana que lidera Marius Varzaru en el país asegura haber registrado más de 989.400 portabilidades en los nueve primeros meses del año, logrando un incremento de más del 15% respecto al mismo periodo de 2023.
En lo que se refiere a portabilidades netas, Digi ha registrado más de 684.800 en lo que va de año, lo que también supone un incremento del 15% respecto al año anterior.
Así, en el mes de septiembre ha sumado más de 107.700 portabilidades de telefonía fija y móvil, de las cuales más de 91.900 corresponden a portabilidades móviles.
Digi suma ya más de 7,5 millones de clientes, pese a la caída de rentabilidad
Los datos del operador virtual rumano ponen de manifiesto el complejo mercado de telecomunicaciones español, marcado por la elevada competencia y la guerra de precios que ha llevado a reducir las tarifas hasta un 25%. No obstante, las agresivas campañas de Digi le están llevando a perder cada vez más rentabilidad por cliente.
Según los datos de su último informe financiero, su Arpu (el promedio de ingresos por cliente) era de 8,8 euros en la primera mitad de 2024, lo que supone un descenso del 6,4% con respecto al primer semestre de 2023, cuando Digi ingresaba 9,4 euros por cada cliente.
Tras arrasar en el mercado en lo que va de año, Digi suma ya 7,5 millones de clientes, de los que más de 5,29 millones disponen del servicio de telefonía móvil, más de 1,67 millones del servicio de fibra y más de 544.000 del de telefonía fija, según los últimos datos publicados por la compañía.
Continúa con el despliegue de fibra
Más allá de la captación de clientes, Digi está inmersa en sus dos proyectos estrella con los que quiere seguir creciendo en España, el lanzamiento de su televisión de pago y el despliegue de su propia red de fibra.
La empresa destaca haber invertido más de 1.000 millones de euros en este último proyecto, sumando ya 9,5 millones de hogares que cuentan con la red de fibra de Digi.
Además, el operador destaca que «en su compromiso con el empleo propio y de calidad, ofrece un proyecto estable y favorece planes de carrera para sus empleados, con retribuciones competitivas y beneficios sociales».
Es por ello que al cierre del primer semestre de 2024, cuenta con más de 8.000 empleados directos e indefinidos, más de 1.000 de ellos contratados en el último año.