Digi ficha en España a un exdirectivo de Carlyle especialista en grandes operaciones

El operador rumano asegura que quiere sumar "perfiles multidisciplinares" para aportar diferentes perspectivas

Un stand de Digi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Digi mueve ficha en España con la incorporación de Carlos Robles y Catalin Neagoe como consejeros. El operador rumano trae caras nuevas a su consejo de administración en plena estrategia expansiva en uno de sus mercados clave. La incorporación de Robles, hasta hace poco director general de Carlyle en España, supone sumar un perfil muy concreto con dilatada experiencia en grandes operaciones corporativas.

Robles ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector de private equity y tiene una amplia experiencia en inversión y capital riesgo. Se trata de un perfil muy concreto que ha estado al frente de grandes operaciones corporativas en España, especialmente de la mano del fondo estadounidense Carlyle, donde ha sido director general de asesoramiento en inversiones a través de la oficina ubicada en Barcelona.

Licenciado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad ICADE de Madrid y analista financiero colegiado, Robles se incorporó a Carlyle en 2010, donde se ha labrado una importante carrera hasta enero de 2024, fecha en la que decidió salir de la firma estadounidense para emprender nuevos retos.

De este modo, desde el 26 de agosto forma parte del consejo de administración de la teleco lowcost en España, según los datos del registro mercantil consultados por Economía Digital. Un cambio laboral en su larga trayectoria laboral aportando su conocimiento en fusiones y adquisiciones, así como en estructura de capital en todo tipo de sectores.

Grandes operaciones corporativas como la de Telecable

Aunque Carlyle es la firma donde más años ha trabajado, sus inicios se remontan al año 2000 de la mano de la firma estadounidense Merril Lynch, asesorando en este tipo de operaciones a compañías como Iberdrola, Endesa, BBVA o Banco Santander. No fue hasta 2008 cuando se incorporó como director de inversiones para España en Candover, donde era gestor de inversiones en la región ibérica.

En el sector de las telecomunicaciones, Carlyle protagonizó la compra del 85% de la asturiana Telecable a Liberbank por 380 millones de euros. La operación se produjo en 2011 y el fondo británico Zegona, ahora dueño del negocio de Vodafone en España, compraría la compañía cuatro años después por un montante total de 640 millones.

Telecable acabaría en manos de la vasca Euskaltel, a su vez integrada en MásMóvil y ahora perteneciente al grupo Masorange tras la fusión entre el operador amarillo y la enseña que dirige Meinrad Spenger. Robles ha estado presente en el consejo de administración de Telecable y de otras empresas como Parques Reunidos, Palacios Alimentación, EurotaxGlass o la portuguesa Logoplaste.

Digi suma «perfiles multidisciplinares» a su consejo

El otro perfil que Digi ha incorporado a su consejo de administración es el de Catalin Marius Neagoe. Se trata de un hombre de la casa con más de dos décadas al frente de labores como el despliegue de redes móviles y el lanzamiento de nuevos servicios en Rumanía y otros mercados importantes para el grupo como es el caso de Italia y España.

«Queremos dotar nuestro consejo con perfiles multidisciplinares que aporten diferentes perspectivas a la operación del negocio y, en ese sentido, tanto Catalin Neagoe como Carlos Robles son excelentes profesionales con una dilatada carrera en sus ámbitos técnico y financiero respectivamente, que estamos seguros enriquecerán la gestión de nuestro negocio», explican fuentes de Digi a Economía Digital.

La incorporación de Robles y Neagoe completa el órgano de decisión de Digi en España, que cuenta con Marius Varzaru como consejero delegado de la empresa y José Manuel Arnaiz de Castro como consejero a través de la sociedad Shoutout SL, de la que es administrador único.

Cabe destacar que De Castro fue incorporado al consejo de administración de la matriz rumana el pasado junio en la última junta de accionistas de la teleco, donde también se reeligió a Marius Varzaru como vicepresidente del consejo. Decisiones que reflejan la importancia de España para el operador rumano, siendo su segundo mercado por número de clientes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta